www.diariocritico.com
Kylian Mbappé, en un partido
Ampliar
Kylian Mbappé, en un partido (Foto: PSG)

Mbappé habría firmado ya su contrato con el Real Madrid

lunes 19 de febrero de 2024, 13:35h

Después de varios días de rumores una vez que se supo que Kylian Mbappé habría comunicado al PSG que no renovaría el contrato este verano, este lunes se da un paso más.

Según asegura el diario 'Marca', el Real Madrid y el delantero francés tienen ya un acuerdo cerrado y firmado, que además habría sido elaborado desde hace 2 semanas. El objetivo era evitar sustos en meses posteriores, como ya ocurrió en el pasado.

Así las cosas, a partir del 1 de julio Mbappé será jugador blanco y será presentado en un gran acto festivo en plena inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, ya con todos los detalles finiquitados.

Se termina así un culebrón que se alarga desde el verano de 2017, cuando el delantero era sólo una joven promesa que se disputaba media Europa. El jugador entonces del AS Mónaco prefirió el PSG para tener minutos y seguir prosperando, no como sumplente de la por entonces delantera intocable del Madrid, conformada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

¿Llega Mbappé?

Después llegó el triste episodio de 2022. Una vez que Mbappé estaba a punto de finalizar contrato, el Madrid le ofreció pagar hasta 180 millones de euros por él para que llegara cuanto antes a un equipo que echaba de menos a Ronaldo, aunque estaba a días de disputar la final de la Champions League, que después ganó ante el Liverpoool.

En estos 2 años, aunque los rumores han seguido, mucho se ha especulado con que el Madrid ya no necesitaba a la estrella parisina, con Vinicius, Rodrygo y ahora Bellingham como grandes valores.

El encaje de Mbappé tanto deportiva como salarialmente es una incógnita. El delantero ya ha dicho en varias ocasiones que no quiere jugar de delantero centro: de 9. Pero sería la única plaza libre sin que suponga invalidar a Vinicius en el mismo lugar donde juega el galo.

Encaje salarial

Otra cosa es el tema del dinero. Se habla estos días que varios clubes importantes han preguntado por él, entre ellos el Manchester City y el Liverpoool, pero las últimas informaciones aseguran que Mbappé se ha comprometido "en firme con el Real Madrid", afirma 'Marca'. Cumplirá así su gran sueño de infancia, cuando aspiraba a jugar junto a Cristiano Ronaldo o Benzema.

El cierre de la operación se habría conseguido en pleno mes de enero, una vez que Mbappé ya era agente libre (cuando quedan 6 meses de contrato se puede negociar con otros clubes sanciones de por medio). Sería el director general ejecutivo José Ángel Sánchez quien negoció en persona con el entorno del jugador y terminó de cerrar flecos en este mes de febrero.

A Fayza Lamari, madre y agente principal del delantero, se le avisó de que si Mbappé quería jugar en el Madrid debía ajustar sus ganancias y aspiraciones económicas. Parece que todo se arreglará con un sueldo moderado y compensado con una prima de fichaje, que sería de unos 120 millones. Si ahora su ficha básica se especula que, más allá de pluses varios, es de unos 32 millones netos (72 brutos), ahora podría rebajarlo a unos 20-25 netos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios