www.diariocritico.com
El árbitro y el VAR
Ampliar
El árbitro y el VAR (Foto: UEFA)

Desestimada la denuncia del Sevilla contra los vídeos de 'Real Madrid TV'

miércoles 28 de febrero de 2024, 13:32h

Fue la noticia del momento en el fútbol nacional previa a la disputa de la anterior jornada: la denuncia del Sevilla a la Federación por los vídeos de 'Real Madrid TV' sobre los árbitros.

Pero este miércoles se ha confirmado que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF ha desestimado la denuncia y no tomará acción alguna contra el canal de televisión del club blanco.

La entidad andaluza se quejaba de que esos vídeos, que analizan con detalles las actuaciones arbitrales, ponen en disparadero público a los árbitros designados para los encuentros del Madrid y podrían condicionar su trabajo.

Pero en el escrito del Sevilla no se aportan pruebas de ello ni indicios claros de que esto puede producirse, ya que son meras conjeturas y apreciaciones. En concreto, el Comité explica que en la denuncia no se especifica qué puntos del código incumple el Madrid con sus vídeos.

Los argumentos del Sevilla

El Sevilla argumentaba que los vídeos podrían "ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación".

"El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación. Estas acciones ponen en tela de juicio la integridad de la competición", afirmaba en un comunicado.

Además, tachó de "comportamientos y campañas orquestadas" los vídeos del Madrid y que, con ellos, el club blanco buscaba "socavar la imagen del estamento arbitral".

La televisión oficial del club blanco criticó durante la semana anterior al partido contra el Sevilla a los colegiados Díaz de Mera y González Fuertes, los designados para choque, uno en el campo, y otro en la sala VOR.

En el vídeo, el canal del Madrid afirmaba que "Díaz de Mera no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar faltas y sacar amarillas y no vio un agarrón clamoroso a Brahim dentro del área del Alavés", en referencia a un partido de Liga contra el equipo de Vitoria a finales de 2023.

La Liga, presidida por Javier Tebas, en clara guerra abierta contra Florentino Pérez, amenazó con personarse también como denunciante por estos controvertidos vídeos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios