www.diariocritico.com
Jugada del posible penalti de Jesús Navas a Vinicius
Ampliar
Jugada del posible penalti de Jesús Navas a Vinicius (Foto: Captura de 'Movistar+')

Nuevo lío entre el Real Madrid y los árbitros: los blancos muestran cómo han sido perjudicados

lunes 23 de octubre de 2023, 10:37h

El empate entre el Sevilla y el Real Madrid el pasado sábado (1-1) ha traído más cola de la que se esperaba por el tema arbitral.

De hecho, tenemos un nuevo capítulo en la guerra entre el club blanco y el colectivo arbitral, de momento silenciado, sin pasar a mayores, pero que cada día se tensiona más.

En pleno contexto del conocido como 'caso Negreira', con sospechas de posibles favores arbitrales al gran rival, el Barça, se calienta la jornada previa al Clásico del próximo sábado (16:15 horas, Barcelona).

Qué ocurrió en Sevilla

El Madrid se ha vuelto a quejar con un largo vídeo realizado por su canal propio de televisión del arbitraje sufrido. En Sevilla, el colegiado fue Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien ya había sido señalado en la previa.

Lejos de sentirse presionado por el entorno madridista, el árbitro vasco perjudicó claramente al Madrid en al menos 3 jugadas clave de la primera parte.

Primero, anuló por fuera de juego un tempranero gol blanco, supuestamente por posición en fuera de juego de Bellingham. Sin embargo, otros vídeos aportados por el Real Madrid discrepan sobre esa posición irregular del inglés en el momento del pase.

Segundo, el gol anulado poco después por una decisión incomprensible del árbitro. De Burgos Bengoetxea paró una contra de los blancos porque consideró que había que preocuparse por la integridad física de un jugador sevillista, pero él mismo se contradijo porque hizo un gesto para que se levantara, negándole señalar la falta. Sin embargo, cuando se armó esa contra blanca que acabó en otro gol, lo invalidó porque argumentó que había pitado para parar la jugada. Nadie se lo creía, ni los jugadores locales.

El tercer caso polémico es el posible penalti que hace Jesús Navas a Vinicius al filo de esa primera parte. El brasileño se interna en el área por el costado izquierdo y el lateral sevillista le arrolla, primero con el hombro y luego con la pierna, tirando al suelo al rival. El árbitro y la sala del VAR ni se molestaron en parar el juego para analizar mejor la jugada, fiándose de su primer instinto, que claramente fue fallido.

Después, el Madrid también reclama otras faltas no señaladas, o el polémico lanzamiento de falta de Kroos, que se retrasó varios metros, pese a que la falta señalada fue claramente el borde del área sevillista.

"Lo sucedido en el Pizjuán fue surrealista, una falta de respeto al fútbol, no sólo al Real Madrid", resumió 'Real Madrid TV' lo que vio sobre el campo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios