www.diariocritico.com
Rapinha prueba fortuna en San Mamés
Ampliar
Rapinha prueba fortuna en San Mamés (Foto: FC Barcelona)

El disgusto del Madrid en Valencia se hace menor ante los fallos de Girona y Barça

lunes 04 de marzo de 2024, 08:00h

Tras el empate 2-2 del Real Madrid en Valencia, polémica final incluida por el gol no validado de Bellingham en el descuento, todos pensaban que supondría un recorte de puntos de sus perseguidores.

Girona y Barça estaban pendientes también de sus salidas a Mallorca y Bilbao para acercarse 2 puntos más al líder pero todo les salió mal.

Los primeros cayeron en Mallorca 1-0, donde el conjunto balear sigue de fiesta tras llegar a la final de la Copa del Rey.

Pero más desilusionante si cabe fue el empate 0-0 del Barça en San Mamés. Los de Xavi esperaban confirmar su recuperación y quedarse a sólo 6 puntos del Madrid, abriendo la Liga.

Empate y lesiones

Barça y Athletic Club se repartieron los puntos en un duelo con sin goles ni acierto, sino sólo empuje y fuerza. Además, los azulgrana pagaron un precio muy alto, con las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.

En la primera parte pudo marcar Fermín López, sustituto de De Jong, quien se topaba con un pie salvador de Unai Simón, y el rechace casi lo lleva dentro de la red Cancelo en un intento de vaselina muy lejana que entre el propio portero y Yeray sacaron sobre la línea.

En la reanudación, con un Xavi con pocos cambios que poder hacer ya por las lesiones, al Barça le ha costado dominadar el juego.

El Athletic tampoco apretaba y poco peligro llegó a la meta contraria, casi siempre protagonizado por Lewandowski. Xavi agotó los cambios con João Félix, Romeu e Iñigo Martínez sobre el campo, pero sin acierto.

Así queda ahora la Liga

El Madrid sigue liderando el campeonato, ahora con 66 puntos en cabeza. A 7 está ahora el Girona tras su derrota en Mallorca, mientras que continúa a 8 el Barcelona, que no pudo recortar distancias.

A 11 está ahora el Atlético de Madrid, único equipo que pudo ganar en esta jornada, 2-1 al Betis.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios