www.diariocritico.com
Momento del Barça-Girona
Ampliar
Momento del Barça-Girona (Foto: FC Barcelona)

Histórica victoria del Girona en casa del Barça: cada vez aspira más a ganar la Liga

lunes 11 de diciembre de 2023, 08:08h

Lo del Girona comenzó la temporada como siendo un cuento de hadas que todos creían que tendría un pronto final. Pero transcurrida ya la jornada 16, casi en el ecuador de la Liga, el conjunto catalán sigue líder.

Además, este domingo dieron un paso propio de gigantes ganando en casa del Barcelona por 2-4, una goleada y un partidazo para dejar clara sus aspiraciones al campeonato, algo que nadie podía prever en verano.

Pero la victoria gerundense no sólo puede interpretarse como una alegría del modesto, porque supone que el Barça se meta en un serio apuro: está cuarto en la tabla de clasificación, a 7 puntos del líder, el Girona, y el Real Madrid está a 5 puntos. También le adelanta el Atlético con los mismos puntos, pero con un partido menos.

Partidazo en Montjuic

Los vecinos catalanes del Girona salieron victoriosos en el Estadio Olímpico en un encuentro que le disputaron al Barça en términos de buscarle sus debilidades. Como dijo Xavi, que ahora está en cuestión más que nunca, el rival le planteó un partido de ida y vuelta, sin posesión ni dando pie a que los azulgrana dominaran y jugaran cómodos.

Pese a que el Barça no empezó nada mal la primera mitad, el Girona demostraba su claridad ante el gol esta temporada y golpeaba primero en el marcador. Pase al espacio para Tsygankov, apuros a Iñaki Peña en su área y Dovbyk aprovechaba el pase de su compatriota para perforar la portería azulgrana (1-0, min. 11).

El gol fue un golpe para los locales, pero se rehicieron bastante pronto del mazazo. De córner, Lewandowski remataba de cabeza y ponía el empate (min.18).

Pero lejos de irse tranquilos al vestuario en el descanso, quedaba el golpe final: los de Xavi no cerraban bien sus posiciones de defensa y el canterano madridista Miguel Gutiérrez cogía un balón cerca del área rival y remataba de maravilla para hacer un gol imparable (1-2, min. 40).

Remontada imposible

En la reanudación, el visitante estuvo lejos de mostrar debilidades y aguantó el chaparrón local sin problemas. Xavi daba paso a Balde, Yamal y Ferran Torres para sustituir a Christensen, Lewandowski y Joao Félix, en busca de cambiar aires y dar energías renovadas.

Pero el Girona volvió a basarse en la calma y encontrar los puntos débiles azulgranas. Así, llegaba incluso el 1-3, cuando Valery enviaba el esférico al fondo de la portería culé tras una recuperación en la frontal del área (min. 80) y un fallo defensivo.

Lejos de cerrarse el partido, en el descuento hubo 2 goles más. El alemán Gündogan daba algo de fé a los suyos en el 92, pero con el equipo volcado el tanto del empate Stuani ponía el broche sebtenciando en el 94 con el 2-4 definitivo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios