La Liga ha confirmado este lunes que está investigando los insultos racistas al jugador del Athletic Maroan Sannadi en el partido en el campo del Espanyol, para poder denunciarlo ante las instancias oportunas.
También los cánticos en el estadio de El Sadar en el Osasuna-Real Madrid contra los madridistas Vinicius y Raúl Asencio.
Insultos racistas
Sobre el primer incidente, por el que el árbitro tuvo que activar el protocolo contra el racismo después de que Iñaki Williams, futbolista del Athletic, le diera el aviso de los insultos a su compañero, La Liga indicó que el árbitro tomó las medidas correctas y dio aviso a los aficionados que, de seguir con los insultos, los jugadores se iban a retirar a vestuarios.
Según señaló, está estudiando lo sucedido desde el mismo momento, en coordinación con las autoridades pertinentes, para poner una denuncia ante las instancias oportunas, como siempre se hace ante esta clase de incidentes racistas.
LaLiga anunció también que tiene conocimiento de los cánticos proferidos contra los jugadores del Real Madrid en Pamplona a través del director de partido que estuvo presente en el estadio y también se encuentra investigando los hechos para poner una denuncia por los mismos ante el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Investigando el altercado tras el Villarreal-Valencia
De la misma manera, LaLiga comentó que está en contacto con los clubes Villarreal y Valencia y con las autoridades, que a su vez han encontrado a las familias de las personas agredidas, para colaborar en la investigación de la causa y personarse en la misma.
Dos aficionados del Villarreal sufrieron una agresión por parte de un grupo de encapuchados en las cercanías del estadio de La Cerámica después del partido del sábado entre ambos equipos y tuvieron que ser atendidos en un hospital.
Tanto el Villarreal como el Valencia han hecho una condena de los hechos y el segundo ha anunciado que, en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del club, se les iba a prohibir la entrada a Mestalla.