La carrera sucesoria para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid continúa pese a que la temporada sigue en marcha y con posibilidades de algún título más para el equipo blanco.
El Cónclave está ya en fase de candidatos finales y éstos serían Jurgen Klopp y Xabi Alonso, con Raúl González descartado tras unos últimos años más flojos en el Castilla.
Los 'alemanes' Klopp y Alonso (el vasco lleva unos años en este país tras dejar el Bayern Múnich como jugador y ser ahora el técnico del Leverkusen) son los favoritos, pero el primero está ganando enteros.
Klopp siempre gustó
Según revela el diario 'Marca' este martes, Anas Laghrari, inversor marroquí que es muy cercano a Florentino Pérez, y que es su socio en el proyecto de la Superliga, apuesta más por el veterano entrenador.
Klopp ya tiene 57 años, y aunque destacó de joven en el Borussia de Dortmund destruyendo, por cierto, al Real Madrid de Mourinho, hizo una carrera especialmente estelar en el Liverpool.
En el club inglés estuvo casi una década, y allí ganó 8 en el Liverpool, casi a uno por año, cuando no era el club más adinerado ni el más fuerte del país.
Especialmente fue clave su Champions League conseguida en 2019, justo un año después de caer contra el Madrid en la gran final. Repitió esa derrota en 2022, por cierto, frente a los blancos.
Además, con Klopp, el Liverpool ganó una Premier League (2020), 2 Copas de la Liga (2022 y 2024), una FA Cup (2022), una Supercopa de Europa (2019). un Mundial de Clubes (2019) y una Community Shield inglesa (2022).
Antes, en Dortmund, levantó 2 Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa de Alemania (2012) durante la etapa de continuo dominio y hegemonía del Bayern.
Alonso ofrece dudas
En cambio, aunque el perfil de Xabi Alonso gusta mucho -ex jugador blanco y con carisma-, ofrece algunas dudas por su rendimiento.
Es cierto que su debut con el Leverkusen fue legendario, ganando la Bundesliga y la Copa germana para sorpresa de medio mundo, y casi llevándose la Europa League, donde cayó en la final ante la Atalanta. Hubiera sido un triplete histórico.
Sin embargo su segundo año está siendo flojo en Alemania, segundo a 8 puntos del todopoderoso Bayern, y eliminado de la Copa en semifinales ante el Arminia Bielefeld, de tercera división. En Champions esta temporada, aunque quedó muy bien en la fase de liguilla, sexto, fue barrido por el Bayern en octavos de final (5-0 global).
Además, su falta de experiencia en un gran banquillo, lleno de egos, como es el caso madridista, ofrece más que dudas...
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.