El equipo de Luis Enrique, reciente campeón de Europa, se impuso por un resultado contundente, 4-0, al Atlético de Madrid en el debut de ambos en el Mundial de clubes de EEUU.
Marcaron por los franceses Fabián Ruiz, Vitinha, Mayulu y Kang-in Lee, mientras que los rojiblancos de Simeone acabaron con uno menos y pudieron meterse en el partido pero le anularon un gol a Julián Álvarez.
En todo caso, los parisinos fueron muy superiores y al Atleti el toca ganar los que queda para salvar los muebles y pasar a octavos de final. Tiene que jugar aún con los estadounidenses Seattle Sounders y los brasileños del Botafogo.
Tras el encuentro, Simeone analizó el mismo y explicó qué le faltó a su equipo: "Tener más la pelota, tener más personalidad. No pudimos recuperar la pelota y tener criterio y paciencia para llevarlos a ellos a situaciones de defender. Si el otro equipo ataca bien, presiona, te la quita y no te deja progresar, vas para donde vas".
El gol anulado a Julián Álvarez:
Insistió, eso sí, en que el Atleti pudo hacer más: "Pudimos empatar con la de Griezmann, paró el portero y nos quedamos con esta situación de dificultad. Un 4-0 es muy negativo, pero dependemos de nosotros".
Por su parte, el capitán, Koke, apuntó al arbitraje: "Hemos visto todos lo que ha pasado. Siempre ha caído del mismo lado".
Algo en lo que Simeone no quiso caer: "Me aburre hablar siempre de temas reiterativos. Parecemos siempre víctimas y no me siento víctima de nada".
El otro equipo español, el Real Madrid, debutará el miércoles contra los saudíes del Al-Hilal.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.