www.diariocritico.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham (Foto: Jude Bellingham, posando con la nueva segunda camiseta)

Bellingham pasa por el quirófano este miércoles en Londres: estará de baja entre 2 y 3 meses

martes 15 de julio de 2025, 18:24h

Se terminó la espera, tras 20 meses de molestias, que no le han dejado rendir a su nivel, Jude Bellingham se va a operar este miércoles en Londres. El inglés va a pasar por el quirófano en la capital británica para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que se hizo durante un partido de Liga contra el Rayo Vallecano allá por noviembre de 2023. La recuperación de esa intervención quirúrgica va a tener al internacional inglés (22 años) entre 2 y 3 meses de baja. Jude se podría llegar a perder hasta 10 partidos oficiales con el Madrid: las 8 primeras jornadas de Liga y los dos primeros encuentros de Champions.

El centrocampista del Real Madrid ha ido dejando para más tarde la operación para intentar no perjudicar los intereses del club blanco y de su selección en un calendario muy ajustado con dos veranos sin descanso, pero ya ha dicho basta. El pasado alcanzó la final de la Eurocopa con Inglaterra y este ha llegado las semifinales del Mundial de Clubes con el Madrid.

"Quiero sentirme libre"

Pero el inglés ha decidido que ya es momento de operarse: "Tengo una operación prevista para después del Mundial de Clubes. Llevo mucho tiempo esperando y ya se me está agotando la paciencia. Médicos, fisios... todos están siendo increíbles, me están ayudando muchísimo en cada partido. Pero ya quiero sentirme libre", decía Bellingham después del segundo partido del Mundial de Clubes, contra el Pachuca, en el que fue nombrado como MVP del encuentro.

El calvario comenzó el 5 de noviembre de 2023. En los primeros minutos de un partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu, Bellingham se tuvo que arrodillar para ceder el balón con el pecho a un compañero pero cayó mal. El resultado fue una luxación en el hombro izquierdo que lleva dándole molestias desde entonces. Se tuvo que perder un par de partidos con el Madrid y otro par con la selección. Pero, más allá de una llamativa hombrera protectora en el hombro, siguió jugando como si no hbiera pasado nada. Al final ha terminado jugando 100 partidos con problemas por esa lesión en su hombro: 86 con el Madrid y 14 con Inglaterra. Pero este miércoles ha llegado el momento de parar,operarse e intentar volver a ser el jugador de antes de la lesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios