www.diariocritico.com
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Ampliar
Javier Tebas, presidente de LaLiga (Foto: X de Javier Tebas)

La Liga se desvincula del control antidopaje sorpresa que tanto ha incomodado al Real Madrid

lunes 15 de septiembre de 2025, 19:46h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha apadrinado en Madrid un acto del nuevo álbum de cromos junto a Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) y Unai López (Rayo Vallecano).

Entre otras muchas cuestiones, ha repasado varios temas de actualidad como la marcha del Villarreal-Barça del 20 de diciembre a Miami o la reclamación del Real Madrid a FIFA por los arbitrajes recibidos durante esta temporada y también la anterior.

Además, el presidente de LaLiga también se ha pronunciado por las quejas del conjunto blanco por un control que han tenido en el entrenamiento de la mañana de este lunes. El organismo aclaró que no realiza controles antidopaje y que no es su competencia, después de que 6 jugadores del Real Madrid se sometieran a ellos en la ciudad deportiva de Valdebebas, lo que obligó a retrasar una hora el entrenamiento un día antes del debut en la Liga de Campeones.

Los controles fueron solicitados por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), responsable de la misión de control.

"Nosotros no tenemos ninguna competencia y nunca la hemos tenido. Explican que LaLiga tiene la culpa de todo y es imposible que nosotros les hayamos mandado", reconoció durante la comparecencia Tebas.

Sobre la queja que presentará el Real Madrid a FIFA para quejarse de los arbitrajes de las últimas temporadas, el presidente de LaLiga asegura que este dosier será sesgado al hablar sólo de Real Madrid y FC Barcelona.

"No he visto ningún informe de los penaltis del Real Madrid. Es curioso… Que sea un informe completo. Que cada uno saque las conclusiones que hay. Sólo se busca dañar la competición", añadió.

La roja de Huijsen o el partido Villarreal-Barça en Miami

Además, expresó su parecer personal sobre la expulsión de Dean Huijsen en la primera parte de la Real Sociedad-Real Madrid. Aseguró que está a la espera de las explicaciones que se den desde el CTA este jueves y que él tiene "una opinión de aficionado" que prefirió no mostrar en público:

"Debemos ir hacia el modelo del FVS de Primera RFEF. De que los entrenadores deberían pedir las jugadas. No una sala VOR. Llevamos poco tiempo, es una prueba mundial la que se está haciendo. Disminuiríamos las polémicas. Se habla poco, pero habría que pensarlo".

Por último, sobre la posible salida del Villarreal-Barça de la 17ª jornada de LaLiga a Miami, también reconoció que no es una competencia de la organización el hecho de aprobar o no que se juegue un partido fuera del territorio español. "No podemos obligar a nadie. El reglamento dice que tienen que ser los clubes los que tienen que pedir jugar fuera", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios