El encuentro de fútbol en Liga entre el Valencia y el Real Oviedo, que estaba programado para este lunes, ha sido aplazado.
La decisión la ha tomado el Juez de Competiciones de LaLiga debido a la alerta roja por lluvias torrenciales en el litoral valenciano.
La Liga y la RFEF conversaron con los clubes, que esperaban una resolución durante la mañana de este lunes. Aunque aún falta la confirmación oficial, se prevé que el partido se dispute este martes 30 a las 20:00 horas.
La suspensión se veía venir. El aviso de alerta roja de Aemet se mantenía activo hasta las 23:59 horas del lunes. Protección Civil había solicitado a la ciudadanía evitar desplazamientos y tomar medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones.
Incluso la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se puso en contacto con el secretario general de la RFEF para pedir la suspensión. En un mensaje publicado en redes sociales, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento "NO es competente para suspender el partido previsto para esta noche en Mestalla, y comunica que ha solicitado a la RFEF y a La Liga que proceda a su aplazamiento, por la alerta roja por lluvias".
Logística y reacciones de los equipos
La lógica ante las inclemencias meteorológicas se impuso, evitando que miles de aficionados y empleados del estadio tuvieran que desplazarse. La normativa indica que el encuentro se disputará el martes, siempre y cuando las previsiones de Aemet se mantengan, lo que fijaría el fin de la alerta roja a partir de las 23:59 horas.
Ambos equipos, el Valencia y el Real Oviedo, cambiaron sus planes de preparación. El Valencia suspendió la concentración que tenía prevista para las 12:30 horas y reprogramó un entrenamiento para las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Por su parte, el Oviedo, que se encontraba en el hotel Meliá Cortés Valencianas en Valencia, esperaba noticias oficiales sobre el nuevo horario. En Mestalla, se mantuvo la rutina de preparación de los partidos. En la Avenida Suecia se prohibió el estacionamiento y los técnicos de televisión instalaban las cámaras. La tienda oficial del club, sin embargo, permaneció cerrada toda la mañana.
La decisión afectó a los aficionados que se desplazaron a Valencia. Varios de los 135 seguidores del Oviedo que compraron entradas se acercaron a Mestalla.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.