El futbolista español del Inter de Miami, Jordi Alba, ha dado el anuncio este martes de su retirada del fútbol profesional mediante un mensaje en sus redes sociales donde da las gracias al fútbol "por tanto", después de dos décadas como profesional, desde que debutó en el Nàstic de Tarragona y tras sus etapas en el Valencia y FC Barcelona antes de terminar jugando 3 temporadas en Estados Unidos en el Inter de Miami.
"Ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como deportista profesional a final de temporada, lo hago con toda la convicción posible porque creo que he recorrido este camino con la mayor pasión posible, por eso ha llegado el momento de cerrar esta aventura", ha señalado en un vídeo. Alba hace su anuncio unas semanas después de que lo hiciera su compañero Sergio Busquets con el que coincidió tanto en el Barça como en el Inter de Miami.
Alba se alzó con 14 títulos nacionales en España, entre Liga, Copa y Supercopa, 3 internacionales con el FC Barcelona, Champions, Supercopa y Copa Mundial de la FIFA, el internacional español además suma una Eurocopa y una Liga de Naciones con la Selección española absoluta.
Último baile en el Inter de Miami
Después de abandonar el FC Barcelona en 2023, equipo donde jugó 13 temporadas, estuvo en el Inter de Miami donde compartió vestuario con sus compañeros azulgranas Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez, consiguiendo en 2023 La Leagues Cup, y la MLS' Supporters Shield en 2024.
Internacional absoluto desde 2011 hasta 2023, jugó 93 partidos con la Selección española y marcó 10 tantos, el más recordado, su golazo ante Italia en la final de la Eurocopa 2012, donde España consiguió su tercera corona europea en Kiev.