www.diariocritico.com

El fuego se declaró en la planta baja de un inmueble de cinco alturas

Un incendio provoca 41 intoxicados leves en Leganés

lunes 08 de enero de 2007, 09:24h
Un incendio declarado a primera hora de este lunes en una vivienda de Leganés ha provocado un total de 41 intoxicados leves por inhalación de humo, nuevo de ellos menores de edad, informaron fuentes de Emergencias 112. Respecto al total, 34 se han trasladado a diferentes hospitales y el resto han sido dados de alta en el lugar mismo de los hechos.

En concreto, con la ayuda de cuatro ambulancias y una UVI móvil al Severo Ochoa han sido trasladados 11 personas, tres a Móstoles, seis a Getafe, tres a Alcorcón y tres a Fuenlabrada y tres al Doce de Octubre. Todos los afectados lo fueron por intoxicación leve por inhalación de humos y se espera que tras someterles a las pruebas analíticas pertinentes puedan ser dados de alta en el transcurso de la mañana.

El fuego, que se inició a las 5.50 horas por causas aún desconocidas, se declaró en la planta baja de un inmueble de cinco alturas situado en el número 4 de la calle Virgen del Camino y provocó una "intensa humareda" que se tradujo en ese alto número de intoxicados, precisaron las mismas fuentes. Los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés tenían controlado el fuego a las 7.45 horas.

Las familias, desalojadas tras declararse el incendio, poco a poco pudieron acceder de nuevo a sus pisos, después de que los Bomberos certificasen  que "el edificio no ha sufrido daños estructurales", según informó el concejal de Seguridad, Antonio García. No obstante, el inmueble se ha apuntalado "por motivos de seguridad" y se espera aún la certificación de los arquitectos. Además, los vecinos se mantienen a la espera de la llegada del servicio de electricistas del seguro de la comunidad para arreglar el cuadro eléctrico del edificio, que resultó dañado durante el incendio.

Según el edil, los mayores daños se registraron en la vivienda donde comenzó el fuego, el bajo B. El resto de pisos ha sufrido pocos daños. "El principal problema ha sido el humo", reiteró el concejal leganense, quien aseveró que el servicio de agua se ha restablecido en todas las viviendas.

"Se veía venir"
Vecinos del inmueble relataron que lo sucedido "se veía venir", debido a la conflictividad y a los altercados que se producían habitualmente en la vivienda donde se inició el fuego, en la planta baja. Algunos residentes manifestaron que el piso está ocupado habitualmente por una persona jubilada que acoge presuntamente en su vivienda a drogodependientes. De hecho, aseguran que llevan denunciando estos hechos desde hace varios años.

"Había problemas porque metía a cualquiera en casa, y había ruidos de noche y otros conatos de incendio", explicó un vecino, que prefiere mantener el anonimato. Los residentes aseveraron que el propietario de la vivienda "mantenía una relación nula con la vecindad" y que todo el que conocía la situación, podía predecir que era previsible un suceso de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios