El seleccionador cumplirá su contrato: ¿dónde está la noticia?
La Federación confirma, "confía" y "respalda" a Luis
miércoles 13 de febrero de 2008, 19:35h
Actualizado: 14 de febrero de 2008, 07:59h
Paradójicamente una no noticia es noticia. Porque confirmar a alguien que tiene contrato no es novedoso. Pero las relaciones entre la Federación Española de Fútbol -y su presidente Villar- y el seleccionador Luis Aragonés eran tan malas que la firma de la pipa de la paz ha saltado a los teletipos.
El caso es que para cerrar, al menos de forma oficial, la polémica, la Federación (RFEF) anunció en la tarde de este miércoles que Luis Aragonés seguirá al frente del equipo hasta finalizar la próxima Eurocopa, después de la reunión mantenida por el técnico y el presidente de este organismo, Angel María Villar.
A través de un comunicado, la Federación aseguró que en la reunión "hubo total coincidencia en todos los objetivos" y añadió que "confía plenamente en el seleccionador", que "está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo".
Aunque el seleccionador acudió a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permaneció durante unas dos horas, la entrevista con el presidente se produjo fuera del recinto según confirmaron fuentes de la Federación, cuyo comunicado íntegro es el siguiente:
"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el seleccionador nacional Luis Aragonés se han reunido en el día de hoy y desean manifestar lo siguiente:
1.- La RFEF confía plenamente en el seleccionador, como ha demostrado siempre, y está segura de que el equipo técnico de la selección junto a los jugadores y la afición asegurarán óptimos resultados en la próxima Eurocopa Austria - Suiza 2008.
2.- El seleccionador nacional está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo.
3º.- En la reunión celebrada hoy, hubo total coincidencia en todos los objetivos y una renovada ilusión de todos por conseguir los éxitos que deseamos para el fútbol español".