www.diariocritico.com

Lo aseguró su hija Lucía

Testamento de Pinochet se abrirá este mes

Testamento de Pinochet se abrirá este mes

viernes 22 de febrero de 2008, 01:16h
El testamento del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet se abrirá este mes, afirmó su hija Lucía Pinochet Hiriart, quien además reiteró su propósito de ser candidata a diputada en las elecciones del próximo año.

En una entrevista con el diario electrónico Cambio 21, Lucía Pinochet aseguró, sin embargo, que ignora el contenido del testamento y si la fortuna amasada por su padre, fallecido en diciembre de 2006, figurará en el documento.

"No tengo idea, porque no hemos abierto el testamento. Lo vamos a abrir este mes", precisó Lucía, quien recordó que los bienes de su padre permanecen embargados por la Justicia, en el marco de la investigación sobre el origen de esa fortuna.

"Me interesa mucho hacerlo, no por lo que voy a recibir, porque todo está embargado, sino porque Impuestos Internos nos está molestando mucho para que paguemos cosas de mi papá", comentó.

"Eso es mucha plata y a lo mejor yo no heredé nada y se me está exigiendo que pague algo que no me corresponde", señaló y sostuvo que el asunto sobre la riqueza de su padre "está aclarado" en el proceso que se sigue en los tribunales.

Los bienes de Pinochet fueron embargados tras descubrirse que el dictador amasó una fortuna de más de 26 millones de dólares (38,22 millones de euros) en cuentas secretas que mantenía en bancos extranjeros.

Según la investigación judicial, de esa suma unos 20 millones de dólares (29,4 millones de euros) aparecen sin justificación legal, aunque está pendiente una resolución de la Corte Suprema para que se practique una auditoría externa a fin de determinar la cuantía exacta y el origen de la fortuna.

Antes de morir, Pinochet, que dirigió Chile de 1973 a 1990 tras dirigir un golpe de Estado, fue procesado por fraude tributario y uso de pasaportes falsos, y además fue desaforado (paso previo al procesamiento) por malversación de fondos públicos.

En la entrevista, Lucía Pinochet también reiteró su propósito de ser candidata a diputada por un distrito de Santiago, que agrupa a los acomodados municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, aunque no reciba el respaldo de la derecha, pese a que, según sostuvo, su padre la mantuvo en el poder durante 17 años.

"Seré candidata a diputada yo, o mi hijo o los dos", afirmó la hija de Pinochet, quien además lanzó fuertes críticas a dirigentes de la oposición derechista y a la presidenta Michelle Bachelet.

Sobre el gobierno de la mandataria socialista sostuvo que "es inoperante, inepto y bastante poco honrado en el tema dineros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios