www.diariocritico.com

Finalizadas 96 viviendas tuteladas para mayores en Leganés

martes 22 de abril de 2008, 14:06h
Las consejeras de Vivienda y Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y Gádor Ongil, respectivamente, presentaron este martes en Leganés las 96 viviendas tuteladas de protección destinadas a mayores de 65 años "no dependientes" y "con graves problemas de alojamiento", que el Gobierno Regional ha construido en el barrio de La Fortuna. Los pisos permitirán alojar en total a 135 personas.
El complejo residencial incluye también "un hogar para mayores, salas de convivencia, lavanderías, jardín interior", 114 plazas de garaje, así como "zonas de gestión y apoyo a los residentes". Del mismo modo, está prevista la construcción "en el mismo edificio" de un Centro de Día "para los mayores".

Gádor Ongil, cuya Consejería se encargará ahora de acondicionar y gestionar los pisos tutelados, indicó que el objetivo de los mismos es "mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región".

Destacó también que los usuarios de las viviendas dispondrán de servicios como la teleasistencia, conserjería "que atiende las necesidades que puedan tener de teléfono o cualquier cosa durante las 24 horas del día", asistencia social y lavandería; con lo que, según afirmó, estas viviendas se asemejarán a "un apartahotel".

Las 96 viviendas pertenecen a la tipología protegida de Régimen Especial y cuentan con uno y dos dormitorios. Los de una habitación "disponen de una superficie útil media de 41 metros cuadrados", mientras que los de dos dormitorios "son de 57 metros cuadrados".

Por su parte, Ana Isabel Mariño destacó el "esfuerzo" realizado por la Comunidad de Madrid para permitir que el acceso a la vivienda para jóvenes y mayores sea "una realidad". La responsable de Vivienda de la Comunidad de Madrid indicó también que, en el último año, "el 51 por ciento" de las viviendas que se hicieron en Madrid fueron "protegidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios