www.diariocritico.com

Móstoles quiere la ampliación de la línea 10 de Metro

jueves 05 de junio de 2008, 17:13h
El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, indicó este jueves que se ha reunido con el alcalde del municipio, Esteban Parro, y han acordado "continuar revindicando con exigencia y firmeza que la prolongación de la línea 10 de Metro sea soterrada y nunca aérea, dado que es la única solución satisfactoria y conveniente para la localidad".
"No podemos consentir que continúen creándose nuevos problemas y molestias a los ciudadanos de Móstoles y si la ampliación de la línea 10 se hace en superficie, los vecinos tendrán que salir del Metro, entrar en el Metro Ligero, cambiar de billete, etc.", señaló Zamora.

En este sentido, el representante vecinal se refirió al acuerdo alcanzado entre Alcorcón y Comunidad de Madrid de estudiar la posibilidad de crear un tranvía o Metro Ligero como prolongación de esta línea y señaló que "el alcalde de Alcorcón puede exigir lo que considere para su municipio pero las instituciones de vecinos de Móstoles tienen que defender sus propios intereses".

Por otro lado, los vecinos informaron de que el alcalde se comprometió a dirigirse nuevamente a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para solicitarle una reunión en que se reivindique el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías a su paso por Móstoles.

"Ya han comenzado la obras del tren a Navalcarnero, una vez que está la tuneladora en el municipio no estaría bien que tuviera que irse y no soterrar el poquito recorrido que quedaría para unirlo con Alcorcón y dejar a nuestra ciudad unida y sin problemas acústicos", señaló el representante vecinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios