www.diariocritico.com

Carod y el himno español en Montmeló

lunes 09 de junio de 2008, 08:51h
Una de las anécdotas, sino la más interesante, en el Gran Premio de Catalunya de motociclismo en el circuito de Montmeló fue ver a Carod-Rovira entregar el trofeo de campeón en la categoría reina al vencedor, Dani Pedrosa.

Resulta que es habitual en este Gran Premio catalán y en su protocolo que la máxima autoridad sea quien dé la copa al vencedor de la categoría de Moto GP. Y en ausencia del Rey, la suele entregar siempre el presidente autonómico de la región donde se celebra. En Montmeló debería haber sido Montilla, a quien ya se le ha visto entregando el trofeo en el GP de Fórmula-1, y en anteriores ocasiones, como antes a Pasqual Maragall.

Pero ayer domingo el encargado fue el vicepresidente de la Generalitat, Carod-Rovira. Hasta ahí, normal. Pero da la casualidad que el republicano vivía un fin de semana especial porque perdía definitivamente la presidencia de su partido, ERC, ante Puigcercós. Y, además, es lo que tiene, al ganar el premio nuestro Dani Pedrosa, tocaba escuchar el himno español. El independista catalán Carod afrontó la cosa con naturalidad, porque estas cosas ya se esperan. Así que respeto y mirada al frente, con las manos cruzadas por delante, en una actitud insistimos, de respeto y naturalidad. Otra  cosa, claro, es lo que se le pasara por la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios