www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 13 de junio 2008

Im-presentables del viernes, 13 de junio 2008

viernes 13 de junio de 2008, 08:45h

Manipulaciones

Son más bien maniobras mediáticas que impulsadas por los propios políticos, pero no por ello dejan de ser im-presentables. Y, claro, nuestro viejo amigo el locutor episcopal matutino sabe mucho de eso. Por ejemplo, de presentar como un golpe de mano de Rajoy la candidatura de Antonio Basagoiti como nuevo presidente de los ‘populares’ vascos para sustituir a María San Gil. Un ‘golpe de mano’ contra otro aspirante, Carmelo Barrio. Parece que no hay tal, que Barrio pensó en presentarse, pero finalmente desistió (siempre tuvo la oportunidad de hacerlo) y que, en el ínterin, Basagoiti anunció su candidatura, muy legítimamente por cierto, como sustituto de María San Gil.

Bien, pues resulta que el locutor no mentado -pero ustedes imaginan quién es- se hartó en la mañana del viernes, en su infortmativo (¿?)  a llamar “malo” y “malvado” a Rajoy por haber torpedeado (¿?) la candidatura de Barrio. Lo cierto es que este preparaba una rueda de prensa para anunciar su decisión de concurrir, pero esa rueda de prensa nunca llegó a celebrarse, quizá porque Barrio no esperaba tener un contrincante por la presidencia del PP vasco y, al conocer que Basagoiti sí se presentaría, desistió, al ver que había consenso en torno al presidente de Vizcaya. Las cosas fueron así, según parece, y no de otra manera, diga lo que diga el beligerante locutor. 


A McCain no le parece bien la decisión sobre Guantánamo

No comienza bien este candidato a la Casa Blanca tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo norteamericano contra la base militar de Guantánamo y su uso contra terroristas islamistas.

McCain había sido hasta ahora muy prudente y puede resultar un personaje peor que Bush visto lo visto. Dice que acata la decisión judicial pero no comparte su postura. Asegura estar preocupado por el significado del dictamen del Tribunal Supremo respecto a los 270 detenidos en Guantánamo.

Pueden ver el contraste con Bush, quien no sólo acata la decisión del Supremo, que pese a su actitud en todos estos años pasados, anuncia que se estudiará una nueva ley para amoldarse a la legalidad.

Que tenga cuidado este veterano de guerra y senador por Arizona porque al menos 14 congresistas republicanos ya han rechazaron apoyar su candidatura y otra docena no lo tienen aún decidido

No sabremos si al final vamos tener que nominarle para el premio ‘Im-presentable del año’, en dura competencia con personajes como Jiménez Losantos. La semana que viene comenzaremos a preguntarles a ustedes quiénes deberían optar a ser el ‘Im-presentable del año’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios