www.diariocritico.com

El humor más ácido protagoniza el ciclo de cine de verano de la Casa Encendida

viernes 04 de julio de 2008, 11:26h
La Casa Encendida inaugura este sábado 'De la risa a la mueca', un ciclo de cine que reúne nueve películas de cineastas como Roman Pollanski, Wes Anderson, Luis Buñuel o Jean-Luc Godard y cuyo ingrediente principal es el humor bajo la influencia surrealista.

Los filmes, que se proyectarán todos los sábados de julio y agosto en la terraza del edificio madrileño, se alejan de las comedias corrientes para acercar al espectador a un humor amargo, producido por los argumentos en los que los protagonistas se enfrentan a situaciones duras o penosas.

'De la risa a la mueca' comienza este sábado con la proyección de 'Forbbiden Zone', ópera prima del director estadounidense Richard Elfman en la que un abuelo, su nieto y una amiga de ambos se adentran en un extraño submundo donde habitan criaturas inverosímiles. Por su parte, la película 'Week End', del cineasta francés Jean-Luc Godard, uno de los precursores de la 'nouvelle vague', ofrecerá a los asistentes al ciclo una historia estructurada a modo de 'collage' el próximo día 12 de julio.

La iniciativa de La Casa Encendida continuará a lo largo de julio con los filmes '¿Qué?', del italiano Roman Polanski, el día 19 y 'El discreto encanto de la burguesía', de Luis Buñuel, el día 26. Durante el mes de agosto se proyectarán 'Los Tenenbaums, una familia de genios', de Wes Anderson, el día 2; 'One night in the city', del director checo Jan Balej, el día 9; 'Hamlet está de viaje de negocios', del finlandés Aki Kaurismaki, el 16, y 'También los enanos empezaron pequeños', del polifacético cineasta alemán Werner Herzog, el 23.

El ciclo finalizará el 30 de agosto con la película 'Cosas que no se olvidan', del director de cine independiente estadounidense Tod Solondz, autor de cintas tan ácidas como 'Bienvenido a la casa de muñecas' o 'Happiness'.

Para asistir a esta cita con el cine de autor, los espectadores pueden adquirir las entradas desde tres días antes de cada proyección en la web www.entradas.com o en La Casa Encencia por el precio de 2 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios