www.diariocritico.com

Se reune Eduardo Sojo con los senadores panistas

La Procuraduría investiga a especuladores de maíz

La Procuraduría investiga a especuladores de maíz

domingo 04 de febrero de 2007, 01:15h
Este sábado fue el turno del secretario de Economía, Eduardo Sojo, quien participó en la plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional. Ante los legisladores, el responsable de la política económica aseguró que la Procuraduría General de la República, ya investiga a los acaparadores de maíz. "Ya están las averiguaciones previas y no es contra los que tienen un pequeño expendio de tortillas sino contra quienes controlan el grano en el país", les dijo el secretario.
El secretario de Economía, Eduardo Sojo, informó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que la PGR y la Profeco investigan a quienes han especulado con el maíz y la tortilla, a los que se les aplicará todo el peso de la ley.

Al reunirse con la fracción senatorial del PAN, que celebra su reunión plenaria, informó que el pacto para controlar el precio de la tortilla ha dado resultados pues ya se estabilizó de 8 a 8.50 pesos e incluso podría bajar más.

Comentó que, además, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para ubicar a los especuladores e intermediarios beneficiados con el alza en el precio del maíz y la tortilla, a fin de actuar penalmente.

Sojo dijo a los legisladores que el origen del problema está en la decisión de Estados Unidos de aumentar su producción de etanol hecho con el grano, lo que ha encarecido su precio.

En el encuentro, el secretario de Economía y los senadores del blanquiazul analizaron la manera en que esa problemática impactaría en el precio de otros productos básicos como la carne y el pollo, y las medidas instrumentadas para evitarlo.

El secretario de Economía señaló que el pacto para regular el precio de la tortilla “ha dado buenos resultados y ya se estabilizó el precio del kilogramo de ese producto, además de que se busca compensar con medidas instrumentadas por el gobierno federal”.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, informó que se pidió a Sojo neutralizar el alza en los precios, aplicar todo el peso de la ley “y apretar fuerte la tuerca” contra los grandes acaparadores y especuladores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios