www.diariocritico.com

Llaman a votar por sus candidatos en los comicios locales

Marcha de la APPO concluye sin incidentes

Marcha de la APPO concluye sin incidentes

domingo 04 de febrero de 2007, 01:29h
La novena megamarcha a la que convocó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca finalizó sin mayores incidentes salvo algunas pintas en algunos comercios. Cientos de familiares de los appistas presos, se manifestaron en las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Acompañados por el magisterio oaxaqueño, la APPO hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones locales, sus candidatos accedan al Congreso local.
Luego de tres horas y media de recorrido, la novena megamarcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca arribó a la Plaza de la Danza,  en donde, al encabezar un mitin, esa organización llamó a controlar el Congreso local en las elecciones de este año, mediante sus candidatos.

Durante la movilización que tuvo lugar en la capital del estado de Oaxaca, un grupo de niños y adolecentes con el rostro cubierto con paliacates y pasamontañas, hizo pintas en establecimientos comerciales de empresas trasnacionales como Toyota,
Michelín y la mexicana Elektra, lo que causó la molestia del Comité de Seguridad de la movilización.

Como lo había anunciado en la pasada asamblea estatal, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda Pacheco, no se sumó a la novena megamarcha de la APPO. Pero quien representó al sindicato magisterial fue José García, perteneciente a dicha sección del SNTE.

José García advirtió que podría haber movilizaciones magisteriales, incluso en la ciudad de México, si no se soluciona el conflicto con la sección 59 del SNTE relacionado con más de 200 escuelas de Oaxaca.

Al llegar al Centro Histórico, el Comité de Seguridad de la marcha determinó caminar a tres calles de distancia de donde se encontraba el bloqueo policiaco de cuatro mil elementos, por lo que manifestantes y uniformados nunca se vieron de cerca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios