www.diariocritico.com

Titulares chilenos

La tragedia de Valparaíso

La tragedia de Valparaíso

lunes 05 de febrero de 2007, 03:20h
Todos los medios chilenos dedican hoy varias páginas a rescatar los detalles de los hechos dramáticos que los chilenos vieron ayer ocurrir en las ciudades de Valparaíso  y  Punta Arenas.

En su portada, El Mercurio señala que un fiscal inició la investigación de estos hechos en medio de denuncias de los afectados en contra de la compañía de gas de la zona, que tendría responsabilidad en ellos. Dos edificios se derrumbaron, otro se incendió y un cuarto resultó con severos daños estructurales en el sector Puerto de Valparaíso.
La prensa de hoy además incluye dramáticos testimonios de testigos y de quienes lo perdieron todo. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo, anunció que presentará una querella contra los presuntos responsables.

Las Últimas Noticias destaca el desgarador llamado de una mujer que en Valparaíso se acercó a la Presidenta Michelle Bachelet para pedir entre gritos que encuentre a su hermana, una de las personas que se ha reportado como desaparecida después del incendio que afectó a esta ciudad.

Por su parte, La Tercera, asegura que una falla eléctrica sería la causa del incendio que en las sureña ciudad de Punta Arenas cobró la vida de 10 turistas. Entre ellos, dice, "cuatro argentinos (una embaraza de 6 meses) cuatro alemanes, una canadiense y una australiana murieron en este siniestro y otros seis turistas tienen lesiones por inhalación de monóxido de carbono o contusiones que sufrieron al caer desde el segundo piso, escapando de las llamas que abrazaron la construcción de madera en la que dormían. "
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios