www.diariocritico.com
Rajoy medita provocar un 'cara a cara' con ZP

Rajoy medita provocar un 'cara a cara' con ZP

lunes 05 de febrero de 2007, 08:08h

'¿Está dispuesto a escuchar el clamor de la calle?” Esta puede ser la pregunta 'sorpresa' que Rajoy puede lanza a Zapatero, provocando un 'cara a cara' el miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo periodo de sesiones. El PP quiere aprovechar el éxito de la manifestación del sábado.

En principio, no está previsto que Mariano Rajoy realice a Rodríguez Zapatero, el miércoles en el primer pleno de control al Gobierno del nuevo periodo de sesiones, ninguna pregunta sobre política antiterrorista, ETA o la posible intención de abordar otra vez los contactos con Batasuna por parte del PSOE. Rajoy tiene anunciada una pregunta con acento económico (“¿Cómo va a orientar la política económica el Gobierno, ante la subida de los tipos de interés, el aumento del endeudamiento de las familias y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios?”). Pero después del éxito de la manifestación del sábado pasado, en Génova no descartan cambiar de idea y aconsejar al líder del PP que sea él quien intervenga, provocando un 'cara a cara' con el presidente, en el que le pregunte por las repercusiones de la marcha y si está dispuesto a “escuchar el clamor de la calle”.

Por su parte, Acebes y Zaplana han preparado su artillería habitual contra la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. El secretario general del PP hará una pregunta en la que cabe todo: “¿Cómo valora el Gobierno la evolución de los principales problemas de España?”, lo que puede dar pie a que en el cesto se ‘cuele’ la manifestación o lo que sea. Y el portavoz del Grupo Popular querrá saber “¿Cómo valora el Gobierno que una institución pública del Estado español organice manifestaciones contra los jueces?”, otro de los asuntos más polémicos de estos días.

Pero el ministro del Interior también tendrá su ‘dosis’. El diputado Alejandro Ballesteros tenía preparada la siguiente pregunta: “¿Sigue considerando el Ministro del Interior que será 'cuestión de poco tiempo' la detención de 19 terroristas condenados por el Tribunal Supremo?”, pero en vista de los acontecimientos, es decir, la detención de los miembros de Jarrai huidos, tendrá que modificar al menos su redacción.

Otro de las dardos a Rubalcaba serán lanzados por la diputada Ana Torme, quien le preguntará: “¿Considera el Ministro del Interior que los ciudadanos pueden confiar en que vele eficazmente por sus libertades y su seguridad cuando no es capaz de mantener el orden en el Departamento que dirige?'

El broche final de la tarde será una interpelación que ha presentado también el PP “relativa a la independencia de la justicia y el respeto a las instituciones democráticas”. Como se ve, el miércoles nos espera una primera sesión de control más bien ‘agitada’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios