Como todos los años Chulpicine recorre los distintos barrios y zonas de la ciudad llevándoles a los más jóvenes una propuesta audiovisual educativa y a la vez entretenida.
Este año el festival contará con 24 funciones en ocho administraciones zonal del Distrito. Además se proyectó películas en el centro cultural Metropolitano, Centro Cultural Itchimbia, y en la sala Alfredo Pareja, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Estas proyecciones se complementaron con actividades de dibujo, conversatorios y cuartos de sombras.
El objetivo del Festival fue básicamente llegar con el cine a públicos que normalmente no tienen acceso a éste y convertirlo en pretexto, para el análisis, la reflexión y el dialogo comunitario.
El festival estará este 24 y este 31 estará el Centro Cultural Itchimbia. Después continuará proyectándose hasta el 2 de septiembre.