www.diariocritico.com

Fuertes lluvias en Venezuela podrían continuar por 36 o 48 horas más

lunes 25 de agosto de 2008, 02:55h

El pronosticador del Centro de Discusión de Meteorología Tropical (CDMT), capitán Luis Inciarte, explicó que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas sobre Caracas son producto de dos fenómenos meteorológicos.

Aclaró que las precipitaciones de este sábado "se derivan de la nubosidad periférica, por lo que advertimos que en las próximas 36 ó 48 horas estas precipitaciones se podrán intensificar con el mismo carácter tormentoso, como lo hicieron en las últimas horas".

Explicó que en la capital han cesado las lluvias pero "se esperan para las próximas horas precipitaciones con tormentas eléctricas en esta región. No obstante también tenemos otra onda tropical ubicada al este del estado Sucre aproximadamente a unos 400 kilómetros del estado Sucre"

"Esta onda aunado a la inicial que tenemos al norte del archipiélago los Roques, está activando mucho la nubosidad en lo que es la región nororiental originando fuertes precipitaciones en losa estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y en el estado Nueva Esparta", dijo.

Por su parte el jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez señaló que no se han presentado emergencias mayores y recomendó a la población mantenerse alerta ante las lluvias y recordó que ante cualquier eventualidad pueden llamar al 171 para la Sala de Control de los Bomberos Metropolitanos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios