www.diariocritico.com

Ha sido presentado con éxito en Perú, Ecuador y Bolivia

Aumentan las visitas de los periódicos digitales de  Diariocrítico  en América Latina

Aumentan las visitas de los periódicos digitales de Diariocrítico en América Latina

Un fuerte crecimiento en las visitas de los periódicos digitales de  Ociocrítico  en América Latina. El Grupo Diariocrítico, compuesto en la actualidad por diez periódicos digitales, reforzó en los últimos días su presencia Ecuador, Bolivia, y Perú donde ya contaba con periódicos digitales.

cincuenta por ciento del capital y empresas locales, con la otra mitad del accionariado. Los respectivos periódicos se presentaron en actos de diferente naturaleza en Lima, Quito y La Paz, con asistencia de políticos, periodistas, diplomáticos y personas relacionadas con el mundo de la comunicación.

PERÚ.  En Perú, la sociedad mixta hispano-peruana se constituirá el mes próximo en Madrid, y el diariocriticodeperu.com estará dirigido por el periodista Fernando Lozano, colaborador de varios medios peruanos, al frente de un equipo de colaboradores procedentes de diversos campos. El editor y director del Grupo Diariocrítico

Fernando Jáuregui, asistió a los actos de presentación y fue entrevistado en varias emisoras de radio, periódicos y cadenas de televisión limeños. Como en los otros dos casos, el  www.diariocriticodeperu.com había sido creado hace algunos meses, bajo el nombre de diariohispanoperuano.com. Ahora, con la descentralización que se está llevando a cabo, mediante la cual ninguno de los diarios en América Latina dependerá directamente de Diariocrítico.com, se han cambiado el nombre y las pautas de funcionamiento.

ECUADOR.  En Ecuador, la sociedad constituida tiene como socio local a la periodista Maggy Ayala, colaboradora de diversos medios nacionales e internacionales y experta en comunicación empresarial. Ayala estará al frente de un equipo de cinco personas y contará con una ‘corresponsalía de la inmigración’ en Madrid. También en Quito estuvo Fernando Jáuregui, que igualmente fue entrevistado en la capital ecuatoriana por diversos medios, interesados en la experiencia del www.diariocriticodeecuador.com. En Ecuador, el periódico del Grupo Diariocrítico ha cerrado acuerdos con otros grupos de comunicación, en orden a llegar a acuerdos sobre intercambios de contenidos y otras acciones comunes.

BOLIVIA.  En Bolivia, la sociedad mixta estará integrada por el grupo Diariocrítico y los catedráticos Julio Aliaga y Eduardo Subieta, que es, igualmente, el director del www.diariocriticodebolivia.com. El periódico fue presentado en la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz y también en el curso de un almuerzo al que asistieron directores de periódicos, empresarios, los máximos representantes de la embajada española y políticos, entre ellos un ex presidente y un ex presidente de la República boliviana. También en este caso, Fernando Jáuregui fue entrevistado por numerosos medios de comunicación, a los que explicó la experiencia, sin precedentes, de un grupo que, como el de Diariocrítico, se ha expandido en red en nueve países de América.

En todos los casos, tanto Jáuregui como los responsables locales de los diarios explicaron que la prioridad informativa se centrará en la defensa del español como vía de comunicación y de acercamiento entre las dos orillas del Atlántico. La divisa del Grupo será “irreverentes, pero irreprochables” y se mantendrá en todos los casos la independencia respecto de poderes políticos, institucionales o empresariales, siendo la publicidad la única vía de financiación. En todos los casos, se asume la declaración de principios del Consejo Editorial creado el pasado mes en Madrid.

Crecimiento en visitas

Las estimaciones de aumento de visitas de los nueve diarios que el Grupo Diariocrítico tiene en América señalan un crecimiento superior al 30% respecto al año anterior durante los meses de julio y lo que va del mes de agosto. En total, las visitas en Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia constituyen ya más del veinticinco por ciento del total de las visitas que reciben las publicaciones del Grupo.

Así, el crecimiento del Grupo Diariocrítico continúa, tras la creación, el pasado mes de julio, del Consejo Editorial (ver declaración), presidido por el abogado y ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga e integrado por otras veintitrés personalidades. Los planes de expansión del Grupo incluyen acuerdos para la creación de periódicos digitales en los Estados Unidos y el nacimiento del Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, que será una realidad dentro de pocas semanas.. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios