www.diariocritico.com

Venció por 4 a 2 a The Strongest

Bolivar ganó el clásico

Bolivar ganó el clásico

lunes 25 de agosto de 2008, 03:47h
El Bolívar, dirigido por el entrenador argentino Jorge Habegger, se impuso hoy por 4-2 al The Strongest en la versión 157 del clásico boliviano en un partido en el que destacó el colombiano Arnulfo Valentierra con dos anotaciones.

Con su victoria, Bolívar sumó siete puntos y comenzó a recuperar terreno en la serie B del certamen en el que ahora escolta al Real Potosí que, por su lado, sufrió un traspié al ser derrotado (0-1) en casa.

Los goles de la 'academia' celeste fueron anotados por Arnulfo Valentierra (ms. 21 y 25), Pablo Salinas (m.75) y Joaquín Botero (m.85), mientras que los del 'tigre' fueron obra de Luis Méndez (m.18) y Jaime Cardozo de penalti (m.64).

La escuadra potosina cayó, de forma inesperada, en su estadio a manos de La Paz FC que anotó por medio de Julio César Cortez (m.13) para sumar también siete unidades, al igual que Bolívar.

En otro partido atractivo, el Blooming, que la semana pasada fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Olimpia de Paraguay, sumó nueve unidades para subir al liderato del Grupo A al derrotar en su casa por 2-0 al Wilstermann.

Los goles para Blooming fueron anotados por el brasileño Luis Carlos Vieira (m.37) y Carlos Sabja (m.65), éste último marcado después de la expulsión en el minuto 59 del portero del Wilstermann, el argentino Pablo Burtovoy.

El portero salió del campo de juego tras agredir sin razón a un joven que le pasaba el balón y fue reemplazado por Diego Iza, lo cual dejó al Wilsterman con nueve jugadores.

En la ciudad oriental de Montero, en el departamento de Santa Cruz, el local Guabirá cayó 1-3 a manos del Real Mamoré, en un partido que fue suspendido en el minuto 80 porque los hinchas lanzaron varios petardos que pusieron en riesgo a los jugadores.

Guabirá había comenzado ganando el partido con un gol del brasileño Dimas Da Silva (m.1), pero que después emparejó para Real Mamoré del Beni el paraguayo Derlis Paredes (m.14).

Aumentó para los "benianos" Richard Uriona (m.53) y el mismo Paredes (m.72).

En la ciudad central de Cochabamba, San José cayó por 1-0 ante el Universitario que anotó por medio de Ronald Rivero (m.44).
El sábado en el adelanto de la jornada, el Aurora hizo respetar su condición de local en Cochabamba y derrotó por 3-1 al Oriente Petrolero con goles de Julio César Hurtado, Aquilino Villalba y del argentino Fedérico Bongiovani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios