www.diariocritico.com

Juego ramplón pero eficacia ante el gol

España ni se cree que ganara a Inglaterra (0-1)... Villa quizás

España ni se cree que ganara a Inglaterra (0-1)... Villa quizás

martes 06 de febrero de 2007, 18:46h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Un disparo del azulgrana Iniesta permitió a España romper sus habituales grilletes en partidos de enjundia y doblegar a Inglaterra (0-1) en Old Trafford. Respira Aragonés, pero el partido merecía un empate sin goles porque ambos jugaron a nada. Eso sí, gustó, y mucho, un gran Villa, cuyo mérito en el gol fue evidente.

   El equipo nacional cuajó un partido algo notable, imponiendo su fútbol de toque y asociación al mayor vigor de los ingleses. La medular que en la segunda parte formaron Xavi, Iniesta o Césc empequeñeció a los ingleses, muy inferiores cuando el esférico rodó por el suelo. De hecho, los 'pross' nunca se encontraron cómodos sobre el césped de Old Trafford, a excepción de en su enérgico arranque.

   La superioridad española se materializó en el minuto 62 cuando Iniesta recogió un rechace de Rio Ferdinand y enganchó un disparo espectacular que se alojó en la escuadra de la meta inglesa. El de Fuentealbilla, inabordable con el balón en los pies, demostró su capacidad para definir e inaugurar su casillero goleador tras nueve partidos internacionales.

   El gol fortaleció las aspiraciones del equipo nacional, que replegó bien sus velas para lanzar peligrosos contragolpes y en alguno pudo haber cobrado una mayor renta, pero el marcador y sobre todo el juego era suficiente premio para desperezar la creencia en la selección, aunque ya ganó a Argentina en otro amistoso de entidad y luego cayó frente a la modesta Rumanía (0-1).

   De inicio, Villa y Morientes formaron el dúo de ataque, y el asturiano fue lo mejor del equipo nacional en este primer acto. Su movilidad y visión de juego permitió a Angulo ceder un balón de oro a Morientes, pero el de Sonseca erró con la portería de frente en la mejor ocasión del equipo de Luis Aragonés.

   Al seleccionador le salió bien la apuesta de Puyol en el eje de la zaga. El central azulgrana, aunque no podrá jugar frente a Dinamarca, sí resolvió la papeleta ante el gigantón Crouch. España no pasó apuros en defensa y aunque tampoco ofreció excesivos argumentos ofensivos sí dio la sensación de que el partido se movía en una dinámica favorecedora.

PRUEBAS CON ANGEL Y JAVI NAVARRO

   Así lo confirmó en el segundo acto, en el que dio un curso de toque y movimiento que desorientó a los ingleses, que no contaron con las mejores versiones de figuras como Gerrard o Lampard, Aragonés ensayó con Angel en el lateral y Javi Navarro junto a Pablo en la defensa.

   Además hizo debutar al deportivista Arizmendi, alternativa a los Torres, Villa y Morientes, pero lo mejor fue de Iniesta, autor del go y representante de esa camada de jóvenes futbolistas con carácter que deben guiar el futuro a largo plazo de la selección e incluso a corto en el partido ante Dinamarca.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: INGLATERRA, 0 - ESPAÑA, 1     (0-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   INGLATERRA: Foster; Gary Neville (Richards, min.65), Woodgate (Carragher, min.65), Rio Ferdinand; Phil Neville (Downing, min.75); Wright Philips (Defoe, min.70), Lampard (Barton, min.79), Carrick, Dyer, Gerrard (Barry, min.46); y Crouch.

   ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos (Angel, min.46), Puyol (Javi Navarro, min.46), Pablo, Capdevila; Angulo (Iniesta, min.56), Xavi, Albelda, Silva (Arizmendi, min.65); Villa (Cesc, min.75) y Morientes (Fernando Torres, min. 46).

   --GOLES.

   0-1, min: 63.

   --ÁRBITRO: Michael Weiner (Alemania).

   --ESTADIO: Old Trafford, 52.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios