www.diariocritico.com
Spotify
Ampliar
Spotify (Foto: Unsplash/thibault-penin)

Spotify utiliza la inteligencia artificial para poder traducir los pódcasts a otros idiomas, pero con la voz original

lunes 25 de septiembre de 2023, 18:42h

Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, ha presentado este lunes el proyecto piloto de traducción de voz para pódcasts, una innovadora función basada en la inteligencia artificial que traduce los pódcasts a otros idiomas, todo ello con la voz del podcaster.

Como parte del proyecto piloto, Spotify ha trabajado estrechamente con los podcasters Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para generar traducciones de voz potenciadas por IA en otros idiomas -incluidos español, francés y alemán- para un número selecto de episodios del catálogo y futuros lanzamientos de episodios. Además, a estos se le sumarán otros programas, como eff won with DRS de Dax Shepard, The Rewatchables y el nuevo podcast original de Trevor Noah, que se lanzará a finales de este año.

Esta herramienta desarrollada por Spotify aprovecha las últimas innovaciones -una de las cuales es la recién estrenada tecnología de generación de voz de OpenAI- para adaptarse al estilo de la voz original, lo que permite una experiencia auditiva más auténtica que suena más personal y natural que el doblaje tradicional.

Los episodios traducidos de los creadores de programas piloto estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y gratuitos. Así, Spotify comenzará lanzando un paquete inicial de episodios traducidos al español, y en los próximos días y semanas al francés y al alemán. Entre ellos:

Lex Fridman Podcast - "Interview with Yuval Noah Harari"

Armchair Expert - "Kristen Bell, by the grace of god, returns"

Diary of a CEO with Steven Bartlett - "Interview with Dr. Mindy Pelz"

Esto es solo el principio y forma parte del compromiso de Spotify de seguir ayudando a los creadores a llevar sus historias a más oyentes de todo el mundo. A medida que aumente el número de personas (más de 100 millones) que escuchan pódcasts en Spotify, la compañía seguirá explorando nuevas formas de superar las barreras a la hora de contar historias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios