www.diariocritico.com
Nuño de la Rosa, Consejero ejecutivo, abandona El Corte Inglés
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Nuño de la Rosa, Consejero ejecutivo, abandona El Corte Inglés

lunes 27 de enero de 2020, 22:25h

El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo de la Compañía, han llegado a un acuerdo por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés, según ha informado la compañía.

El acuerdo entre ambas partes, pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, según el comunicado "el Corte Inglés agradece a Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional".

Una dilatada carrera en el mundo de la empresa

Jesús Nuño de la Rosa fue el quinto presidente ejecutivo de El Corte Inglés y el primero que no pertenecía a la familia fundadora del grupo. Sin embargo, contaba con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitió encarar los nuevos desafíos del Grupo. Sustituyó en 2018 a Dimas Gimeno en el cargo, quien asumió la presidencia en septiembre de 2014.

Nacido en 1963, en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, destacó por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales.

Antes de su elección como presidente, trabajó junto a Víctor del Pozo como consejero delegado. Del Pozo se encargó de gestionar el desarrollo del negocio en el área del retail. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial y lleva más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía.

Nuño de la Rosa permaneció como presidente del grupo durante un periodo proximado de un año después, cuando el consejo de administración del grupo decidió el nombrar a Marta Álvarez como presidenta. De esta forma, Nuño de la Rosa dio un paso atrás y fue designado consejero delegado para las filiales. Aunque de manera reciente, el papel del que fue presidente del grupo se vio algo mermado en el mismo, El Corte Inglés descarta que haya tenido alguna relación con la decisión tomada y recalca que el acuerdo se ha pactado con cordialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios