www.diariocritico.com
Objetivos para 2018: arranca sin que te frene tu bolsillo (incluso si no te tocó la Lotería)
Ampliar
(Foto: efe)

Objetivos para 2018: arranca sin que te frene tu bolsillo (incluso si no te tocó la Lotería)

Por Agencia
jueves 04 de enero de 2018, 10:49h

Año nuevo y nuevas esperanzas, proyecciones y objetivos. Es hora de cumplir aquello que se quedó sin hacer o poner sobre la agenda los sueños que aún no se han hecho realidad. Los indicadores dejan patente que las expectativas económicas sobre el futuro son optimistas y animan a colocar metas ambiciosas en el calendario de 2018.

El último índice de confianza de los consumidores ofrecido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) deja patente que la perspectiva económica está mejorando. El indicador de noviembre mejoró en 0,9 puntos el dato del mes anterior y lo hizo exclusivamente gracias al aumento de un 3,9% de las expectativas. Algo que se deja notar en los propósitos para el nuevo año.

Si preguntamos a nuestro alrededor, casi con toda probabilidad, encontraremos objetivos comunes relacionados con las amistades o la familia; los malos hábitos -dejar de fumar- o la salud en general -hacer deporte-, pero si profundizamos algo más encontramos objetivos para el 2018 muy ambiciosos que hasta ahora podían estar bloqueados por los bolsillos.

Es el caso de Cristina R., una joven de 23 años que como otras tantas graduadas se ha propuesto estudiar un máster en 2018 para mejorar sus perspectivas laborales. O el de Alicia R., que aspira a montar su negocio de artesanía, pero hasta ahora no ha encontrado quien le dé un primer empujoncito financiero.

Pero no sólo en el plano profesional encontramos objetivos condicionados por la situación económica. Carlos P. es un trabajador autónomo que quiere mudarse, pero que se ha topado de bruces con la dura realidad del mercado inmobiliario en España. A la falta de una nómina se le añaden los problemas añadidos del ahorro para hacer frente a unos gastos -un mes de fianza, más el mes de alquiler, más los honorarios de agencia- que no puede afrontar ahora mismo de golpe.

Vicente A. en cambio se ha propuesto no dejar que se le escape la oporlotunidad de hacer el viaje de su vida. Es ahora o nunca, dice. A sus 44 años tiene una espinita clavada: escaparse al Caribe con su pareja. Ya se le pasó el arroz de los niños y no quiere dejar volar también esta oportunidad.

Todos ellos tienen algo en común: son objetivos que podrían verse postergados por falta de liquidez. Sin embargo, hoy por hoy existen alternativas financieras para que los objetivos de 2018 se cumplan en 2018, incluso si no hubo suerte con la Lotería de Navidad.

Es el caso de Monedo Now -marca registrada de Kreditech Spain- que permite solicitar préstamos personales (sin necesidad de nómina o aval) de entre 750-5.000 euros a devolver en un plazo máximo de 36 meses. Todo de forma rápida, online y adaptado a cada necesidad gracias a que funciona con un sofisticado algoritmo que permite realizar procesos automatizados para ofrecer productos accesibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios