www.diariocritico.com
Se confirma el peor pronóstico tras la operación de Oblak, que estará de baja un mínimo de cuatro meses

Se confirma el peor pronóstico tras la operación de Oblak, que estará de baja un mínimo de cuatro meses

jueves 15 de diciembre de 2016, 10:58h

La intervención quiríúrgica de Oblak, que se llevó a cabo en Londres por un equipo de médicos especialistas en lesiones de hombro, salió perfecta. Es la buena noticia. La mala es que se confirmó lo que más temía el Atlético, que para recuperarse y volver a saltar al campo deberán transcurrirse un mínimo de cuatro meses, cuando se especulaba que podría ser la mitad. Turno para su sustituto, Miguel Ángel Moyá, confiado en dar la talla y ser también una "garantía" para los rojiblancos.

El portero esloveno del Atlético de Madrid se sometió en el quirófano londinense a una cirugía artroscópica en su hombro izquierdo tras la lesión sufrida ante el Villarreal que le mantendrá varios meses de baja. Según detalló el club en un parte médico, la intervención fue llevada a cabo con éxito en el hospital King Edward VII de Londres por el doctor Andrew Wallace, especialista en cirugía artroscópica de hombro.

Oblak sufría una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación sufrida en El Madrigal, producida durante una jugada desgraciada en la que intentó atrapar la pelota y acabó facilitando el gol del Villarreal.

Por su parte, el guardameta que será ahora titular, Miguel Ángel Moyá, ha señalado que no están acostumbrados a pasar por los momentos que atraviesa últimamente el conjunto colchonero, pero que está seguro de que serán capaces de "remontar" la situación, subrayando que con la lesión de Jan Oblak tendrá que volver a demostrar que es una "garantía" para el equipo.

"El equipo no está acostumbrado pasar por estos momentos de últimamente. Llevamos tres partidos sin marcar un gol, once puntos de 21 fuera de casa y alguna que otra derrota, pero somos un equipo luchador y fuerte, y no nos vamos a rendir", dijo Moyá en el espacio 'La Pregunta Mahou' en la web del club.

Además, comentó que el seguir luchando va en el ADN de su entrenador, Diego Pablo Simeone, y del club, por lo que está seguro de que van a "remontar la situación". "Vamos a dar lo mejor de nosotros a partir de este mismo sábado ante Las Palmas. Sin mirar clasificaciones, tirando de orgullo y de esfuerzo", apuntó. "Vamos a dar lo mejor de nosotros a nivel individual y grupal. No hay partido fácil y quien crea eso está equivocado, pero estoy seguro de que nadie lo cree. Vamos a dar nuestra mejor versión para ganar", agregó.

Por otro lado, el balear explicó que está "triste" por la lesión de su compañero Jan Oblak porque aparte de un "buen compañero" es un "buen amigo para él", pero que por otro lado está "ilusionado" con este nuevo ciclo. "El trabajo diario tiene su recompensa y ahora me toca demostrar que puedo ser una garantía para el equipo", recalcó.

Finalmente, señaló que cuando sale al césped del Vicente Calderón se le pone la "piel de gallina" porque no es salir a un campo cualquiera y que, pese a que no está siendo un jugador habitual en el 'once' titular del 'Cholo' Simeone, siente mucho el cariño de la grada rojiblanca y es algo que aprecia mucho. "Sientes lo mismo que cuando te vas a un país frío y se te pone la piel de gallina, pero hay que saber jugar con esas emociones", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios