www.diariocritico.com

Tras la gala especial en 'La 1'

Y la canción de El Sueño de Morfeo en Eurovisión será... 'Contigo hasta el final' (vídeo)

Y la canción de El Sueño de Morfeo en Eurovisión será... 'Contigo hasta el final' (vídeo)

miércoles 27 de febrero de 2013, 07:31h
Hasta la final del Festival de Eurovisión 2013 llevará El Sueño de Morfeo el próximo 18 de mayo una canción de su autoría con un apropiado título, "Contigo hasta el final", el más votado tanto por el público como por un jurado de especialistas en la gala especial emitida esta noche por La 1 de TVE.

"Es una oportunidad única y vamos a dar todo lo que tenemos dentro", comentaba Juan Luis Suárez en el arranque del programa junto a Raquel del Rosario y David Feito, integrantes de esta banda formada en Asturias en 2002 y elegida por RTVE para representar a España en Malmö (Suecia) en la 53 edición del concurso europeo de la canción por antonomasia.

Las semanas posteriores a aquel anuncio les sirvieron para presentar cuatro canciones candidatas, de las que solo tres han llegado hasta esta final tras una selección previa en la que los internautas escogieron "Atrévete" frente a "Revolución", a la que se han sumado de forma directa "Dame tu voz" y "Contigo hasta el final".

Todas han sido interpretadas en directo esta noche y esta última ha sido la elegida finalmente con 72 puntos, la puntuación máxima posible al poner de acuerdo en su valoración a los televidentes y al jurado, por delante de "Atrévete" (60 puntos) y "Dame tu voz" (48 puntos).

El jurado ha estado compuesto por Marco Mengoni, que será el representante de Italia en 2013; Rosa López, la candidata española en Eurovisión 2002; y José María Íñigo, cronista musical que ha ejercido de comentarista del festival en las dos últimas ediciones.

Vea el vídeo de la actuación con el tema 'Contigo hasta el final':

 

Lea también:
- Amistades Peligrosas vuelven a tope
- Adele interpretó el tema de James Bond, 'Skyfall', en gala de los Oscar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios