www.diariocritico.com

El trilero y el payaso

martes 28 de octubre de 2025, 14:07h

Las dos frases más repetidas estos días en la Cataluña manilarga, la de Junts, son Aquesta taronja ja no te mes suc (esta naranja ya no tiene más jugo) y Aliança catalana ens menja la tostada (Alianza catalana nos come la tostada).

Comparar a Sánchez con una naranja es, en sí, raro porque el presidente felón, de ser un fruto, sería un durián, ese fruto con cáscara rugosa, áspera y con espinas, pulpa mucilagosa de sabor indefinido y un olor tan nauseabundo que en muchos lugares está prohibido su consumo en público. En cualquier caso, la metáfora es eficaz: ya le han sacado a la naranjita todo cuanto podían sacar. Es hora de tirar la monda a la basura.

En realidad, es otra de las habilidades de Junts pels diners: parecer que la nada es el cielo. Así, que el renegado y traidor Puigdemont diga que abandona el gobierno a su suerte es no decir nada. El majadero de Waterloo no deja caer al gobierno, ni siquiera aclara si votará No a partir de ahora o si va a propiciar la caída del sátrapa; o sea, la cosa queda como desde hace seis meses: seguirán haciendo trampa en función de sus intereses rupturistas, votando No cuando lo que sea conviene a España en su conjunto y forzando la inclusión de pildoritas de diferencia entre catalanes y resto de españoles en cada votación.

Napoleón IV de Waterloo sólo pretende mover el avispero de su parroquia porque los de Alianza catalana, una mezcla de Vox, el NSDP y el Boerestaat party de la Sudafrica del apartheid, le están robando los votantes uno a uno o por docenas y esto es realmente lo que les preocupa. Perder el poder después de casi cuarenta años metiendo mano en la caja, eso sí, cambiando el nombre de la banda cada vez que la policía les caía encima por ladrones, y llevan ya cuatro nombres y la banda sigue siendo la misma, supone desmantelar toda la red de sobornos y malversaciones de cuarenta años, collons quina feina més pesada.

Ahora, en esta legislatura felona, los hombres de Al Puigdemone y esa mujer con más dientes que una película de relinchos se han dedicado a robar a España dineros, influencia y dignidad: han conseguido una amnistía que aún apesta, un código penal a medida, 83.000 millones de euros que nos han robado, el indulto de los golpistas y el perdón de los pecados… hasta que ha salido el Tribunal Supremo, le ha sacado la roja al gobierno y le ha dicho que el robo a manos llenas no se puede amnistiar. Y ahí seguimos, esperando que en España se acabe la impunidad cuando caiga el capo monclovita. Pero tampoco será esta vez: no caerá porque la bufonada de Puigdemont y su banda de quinquis no cambia nada: el parlamento queda con una mayoría simple frente a una oposición con un escaño menos: ni la oposición puede presentar una Moción de Censura (mayoría absoluta) ni el gobierno tiene redaños para proponer una Cuestión de Confianza (mayoría simple) que podría perder con mucha facilidad.

Los argumentos del gobierno son como Óscar Puente: zafios, de poco recorrido y mentira. Así, todo se reduce a Que viene el lobo del PP y Vox y, según su argumentario, todo vale para impedirlo. Qué les importará a Sánchez y su PSOE de bolsillo la democracia representativa. Si la peña vota mayoritariamente a PP y a Vox, me temo que la Sanchezsfera se tendrá que joder porque en eso se basa el principio más elemental de la democracia: si la gente vota mayoritariamente por una opción, esa opción forma gobierno.

—¿Y a usted le parece bien que gobierne Vox?

Mire, a mí lo que me parece es muy simple: gana el partido más votado y si los más votados son PP y Vox y los otros setenta y nueve partidos no llegan a un acuerdo como el de esta legislatura, larga como una condena y perniciosa como una serpiente, pues tendrán que aguantarse: ajo, agua y resina.

La otra opción del niñato de Moncloa es marcarse un madurazo y acabar con la democracia en España, pero esto no es una república bananera de tercera como Venezuela ni nuestros vigilantes en Bruselas lo iban a tolerar.

El problema de verdad es que Sánchez se está quedando sin salidas dignas y es difícil saber cómo reaccionará la bestia cuando se dé cuenta de que está acorralada social, política y judicialmente. Cuando le dijo a Feijoo Ánimo, Alberto, este debió contestarle Ánimo tú, Pedro, que a mí no me persigue la poli. Pero para eso hay que tener sangre en las venas e ideas en la cabeza y, ahora que se cumple un año de la dana de Valencia y todos recordamos la incapacidad de Feijoo de poner al sinvergüenza de Mazón en su sitio, es obvio que Feijoo y su PP carecen de sangre y de ideas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios