www.diariocritico.com
Lo que no cuenta el PP: Rajoy dejó a España con el déficit disparado y siendo el más alto de la UE
Ampliar
(Foto: PP)

Lo que no cuenta el PP: Rajoy dejó a España con el déficit disparado y siendo el más alto de la UE

martes 23 de octubre de 2018, 08:58h

Aunque el plano económico está siendo el principal argumento para criticar y cuestionar la gestión del Gobierno Sánchez por parte del PP, partido líder de la oposición, las cuentas que dejó Mariano Rajoy con su Ejecutivo no son nada positivas: la oficina de estadística europea, Eurostat, ha informado de que nuesto país es el que más déficit tiene de toda la Unión Europea. Recibe gratis las noticias más importantes del día en tu WhatsApp.

Son las cuentas que deja Rajoy porque hablamos del déficit de las administraciones públicas en 2017, que cerró en el 3,1% del PIB, el más alto de toda la Unión Europea. Con estas cifras, la deuda pública de España llega ya al 98,1% del PIB.

En concreto, el Gobierno Rajoy dejó a España el pasado año con el desvío presupuestario más alto de la UE, incluso por encima del ya de por sí elevado 3% de Portugal, regido por políticas de izquierdas con las que se quiere salir de la crisis y el rescate sufridos.

Ahora, la previsión del cuadro macroeconómico recientemente aprobado por el Gobierno actual, el socialista, apunta a que se cerrará el presente 2018 con un 2,7% de déficit público, y espera un 1,8% en 2019, cifras mucho más bajas. "El déficit va a bajar no sólo por la evolución económica sino por las medidas responsables", dijo recientemente la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Así las cosas, España cerró con más déficit que Rumanía (-2,9%), Francia (-2,7%) e Italia (-2,4%). Por contra, presentaron superávit Malta (+3,5%), Chipre (+1,8%), Suecia (+1,6%), República Checa (+1,5%) y Luxemburgo (+1,4%).

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios