www.diariocritico.com
El Madrid apenas empata ante un defensivo Athletic (1-1) pero mantiene la tercera plaza
(Foto: Real Madrid)

El Madrid apenas empata ante un defensivo Athletic (1-1) pero mantiene la tercera plaza

jueves 19 de abril de 2018, 09:59h

Empate agónico al filo del final del partido para un Real Madrid que mereció mucho más ante un Athletic que apenas inquietó a Keylor Navas pero que vivió de las rentas tras adelantarse 0-1 en el minuto 13 con un pícaro gol de Iñaki Williams. El delantero vasco aprovechó un gran pase entre líneas de Córdoba en un despiste defensivo de todo el conjunto blanco, sin quitar mérito a la acción de los leones.

Desde entonces, los blancos intentaron buscar el empate con buen juego y empeño, pero Kepa se tomó su venganza tras ser descartado el pasado mercado de invierno por el Madrid. El guardameta vasco lo paró casi todo, porque en el 87 un disparo desde la frontal de Modric lo desvió con talento Cristiano Ronaldo para que el balón se colara en la red. Fue lo único imparable y lo único que se le pudo colar a Kepa, que estará en el Mundial de Rusia por méritos propios.

El Madrid obtuvo así un empate agónico que le pone más difícil conquistar la segunda plaza, en manos del Atético de Madrid, que juegan este jueves en Donosti ante la Real Sociedad. Respiraron los de Zidane, sin embargo, gracias a la derrota del Valencia en Mestalla, algo que nadie esperaba, ante un Getafe que con este triunfo aún aspira a Europa a final de curso. 1-2 que aleja a los chés del tercer puesto en Liga pero aún a falta de varios partidos por acabar la temporada.

En la carrera por el pichichi, Ronaldo recortó un gol más a Messi. Ahora el argentino tiene 29 al frente de la tabla, mientras que el portugués sumó anoche su gol número 24. Luis Suárez sigue con 23 y el gallego Iago Aspas se quedará con 20 tras su lesión, con la que puso final al campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios