www.diariocritico.com
Críticas al Gobierno por proponer un relevo en el Banco de España en plena moción a Rajoy
Ampliar
(Foto: Banco de España)

Críticas al Gobierno por proponer un relevo en el Banco de España en plena moción a Rajoy

miércoles 30 de mayo de 2018, 08:42h

El Gobierno defendió ayer en el Congreso de los Diputados la candidatura de Pablo Hernández de Cos para sustituir a Luis María Linde como gobernador del Banco de España. Todo el arco parlamentario, a excepción del PP, criticaron ayer al ministro de Economía, Ramón Escolano, el anuncio de la candidatura, a solo 48 horas de que los diputados sometan a votación la moción de censura del PSOE, que podría acabar con el actual mandato del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

Los diarios recuerdan que el Gobierno tendría que convocar un Consejo de Ministros para el próximo viernes y elevar la propuesta de Economía sobre el supervisor, pero si el presidente perdiera la votación, la designación quedaría en suspenso hasta que el nuevo Ejecutivo formalizara la propuesta.

El portavoz socialista, Pedro Saura, dio a entender que si Pedro Sánchez sacase adelante la moción, nombraría a otro candidato distinto. Así lo insinuó al indicar que el actual Director General de Economía y Estadística "no cumple con todos los requisitos" de su partido para convertirse en gobernador.

El resto de partidos también afearon al Ejecutivo que haya optado por presentar la candidatura al Banco de España en una semana tan convulsa desde el punto de vista parlamentario.

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión, Alberto Montero, insistió en que existen "otras candidatas con el mismo perfil técnico y solvencia" de Hernández de Cos que podrían haber sido propuestas.

Para Toni Roldán, de Ciudadanos, "no es un mal candidato", aunque, según añadió "podía haber esperado algunos días".

El representante de ERC, Joan Capdevila, dijo asistir "atónito" a la comparecencia de Escolano a dos días de la moción de censura "como si aquí no ocurriera nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios