www.diariocritico.com
El Madrid no falla en Pamplona (1-3) y el Barça pega un repaso a su rival en la finalísima copera (0-6)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Madrid no falla en Pamplona (1-3) y el Barça pega un repaso a su rival en la finalísima copera (0-6)

sábado 11 de febrero de 2017, 19:13h

No falló ninguno de los dos, Madrid y Barça, que tenían sendas salidas norteñas. Y las solucionaron con relativa facilidad, mayor por parte de los de Luis Enrique en Vitoria frente al que será su rival en la finalísima copera, el Alavés (0-6). Menor del lado de un Madrid que sufrió para derrotar a Osasuna en El Sadar. Al gol de Ronaldo (minuto 23) respondió poco después Jorge León, y con el empate marcvharon ambos equipos a la caseta. Ya en la segunda parte, de nuevo la mayor pegada de los blancos, con goles de Isco (minto 62) y Lucas Vázquez en el tiempo añadido, fue definitiva ante los de Vasiljevic, que merecieron más. Lo peor fue la grave lesión del osasunista Tano, con fractura de tibia y peroné en un encontronazo fortuito con Isco.

Arrolladora fue la victoria del Barça en Mendizorraza, que ha vuelto a la Liga con un buen partido contra el Alavés. Los goles de Luis Suárez (2), Neymar Jr, Leo Messi, Ivan Rakitic y Alexis, en propia puerta, han certificado el triunfo en un escenario siempre complicado, que hasta este sábado sólo había visto dos derrotas de los locales. Ha sido, además, en un duelo en el que ambos finalistas de la Copa se han visto las caras por primera vez, y antes de la final de mayo, después de que esta semana los dos superaran sus respectivas semifinales.

Avisados, pues, del peligro de los de Pellegrino, también por el 1-2 del Camp Nou, los de Luis Enrique han salido con concentración en todas las líneas, situándose en campo rival, marcando el ritmo e intentando neutralizar la alta presión. Y, con todos estos ingredientes, el dominio visitante ha sido arrollador. El Alavés ha aguantado bastante, pero su resistencia ha caído con el primer gol de Suárez, el punto dinamizador del 0-6 final. Un contundente triunfo, sin embargo, que ha quedado empañado con la mala noticia de la lesión de Aleix Vidal, que ha abandonado el terreno de juego con camilla tras una jugada con Theo a cinco minutos del final.

En un contragolpe que no ha resuelto bien Neymar ante Pacheco, Suárez no ha perdonado en el rechazo y ha hecho el sexto (0-6, min 67). Un gol, el 109 del uruguayo con el Barça (permite igualar los que hizo Luis Enrique en 300 partidos), que ha cerrado el marcador de un partido muy completo, con un gran juego ofensivo y defensivo, que ha vuelto a dejar la portería a cero y que, desgraciadamente, no ha podido ser perfecto por la fea lesión de Aleix Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios