www.diariocritico.com

Este profesional todo terreno se queja de que "el público en general no va al teatro"

Ricard Reguant se lanza a la aventura tras inaugurar el teatro Trui Augusta Club en Mallorca
Ampliar

Ricard Reguant se lanza a la aventura tras inaugurar el teatro Trui Augusta Club en Mallorca

Actualmente se representa la obra “Coleccionistas” los fines de semana

lunes 24 de febrero de 2020, 16:41h
Ricard Reguant es un profesional todo terreno en el arte de la interpretación y se ha lanzado, gracias al grupo Trui, a la aventura de crear un nuevo teatro de nombre “Trui Augusta Club” en Palma de Mallorca. Lo ha hecho aprovechando un cine que ya existía, reconvertido de viernes a domingo en espacio teatral. Se inauguró el pasado de 18 de Enero y ahora se representa la obra “Coleccionistas”, escrita por él mismo, y Carolina Corvillo.
La sala tiene un aforo de 240 personas y lleva un mes y medio de funcionamiento.

” Debutaron con una comedia “Quant desgafell de bon matí” y desde el pasado 21 de Febrero ha seguido con el trhiller psicológico “Coleccionistas” interpretado por Lydia Miranda y Santi Celaya,con música de Pep Sala. La afluencia de público a ambos espectáculos no es esperanzadora, y así lo explica Reguant “ es un teatro que está justo en el centro de Palma, se ha promocionado por todos los medios, incluído prensa y la tv balear IB3, pero hoy en día el público, en general, no va al teatro”

“Sólo acude- prosigue el dramaturgo-- si se trata de grandes nombres que atraigan a un gran sector como Concha Velasco, o cuando yo mismo traje un espectáculo de Ágatha Christie, que ya de por sí es un nombre que atrae a la gente. O cuando vienen los del “Club de la Comedia”, con el atractivo de gente que ven en televisión…”En Mallorca existen otros dos teatros desde hace tiempo: el Principal y el Auditori (con un aforo de 1.300 localidades). De momento se ha marcado junto al grupo empresarial un periodo de prueba hasta Junio, para ver si remontan las cosas, y mientras funciona normalmente como cine de lunes a jueves.

El Trui Augusta Club regala tres horas de párking a la gente que acude al teatro, pero ni así se ha conseguido una afluencia notable, pues “Mallorca no tiene gran tradición teatral”- sostiene el dramaturgo. En los dos primeros meses han tenido que luchar además, contra las circunstancias “primero el carnaval y luego las fiestas de las islas Baleares”.

Cine

El Trui Augusta Club seguirá con su vocación comercial hasta Junio programando una comedia local con Tomeu Penya, después una compañía de Madrid. También vendrá el actor Roger Pera con un espectáculo, y habrá un “Festival Pulp Fiction de serie-B”, donde acudirán actores españoles y en general europeos (sobre todo italianos) para presentar sus películas. En el festival se ofrecerán proyecciones y conferencias.

“Todoterreno”

Ricard Reguant se ha desvinculado, profesionalmente, de Cataluña donde dice que no le contratan, y lleva tiempo establecido en Mallorca. Pero desde allí se desplaza a diversos lugares donde lleva sus espectáculos: Madrid, Roma, Mérida en cuyo festival ha estrenado tres años, y Rumanía. En Roma ha estrenado el espectáculo “Sherlok Holmes y el Destripador” con éxito, aunque el coronavirus le ha estropeado la gira que tenía prevista por el norte de Italia, si bien pueden actuar en el resto del país.

De su última experiencia profesional en Barcelona salió escaldado, como informó Diario Critico, con una empresa que estafó a los artistas y debe un dineral. Un conflicto pendiente todavía de juicio que esta previsto se celebre en Abril, aunque la parte deudora posiblemente no se presente en el juzgado...

Su obra “Reservoir Cats” escrita junto a Carolina Corvillo acabo su recorrido en Barcelona, pero sigue representándose hasta Abril en el teatro Plop Point de Madrid. El director catalán está feliz en Mallorca aunque siente que el teatro “no cale” en la isla. “Para encontrar un fenómeno que arrastrara a mucha gente, habría que remontarse a treinta años atrás cuando actuaba Xesc Forteza, que tenía mucho nombre y llevaba gente a los teatros”- rememora con nostalgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios