www.diariocritico.com

El 'twerking' aporta 7 beneficios a la salud

Henar de Frutos Gamero, miembro de Saluspot, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y acupuntora en el Centro de Fisioterapia Henar de Frutos explica en Diariocrítico los beneficios para la salud de bailar twerking.
Shakira bailando twerking
Shakira bailando twerking (Foto: Youtube)

El twerking, proviene de Twerk, es una nueva forma de baile provocativo que se realiza mediante movimientos pélvicos sensuales. También llamado perreo o grinding, se originó a finales de los noventa en Puerto Rico. Sin embargo, se ha popularizado gracias a la actuaciones de estrellas como Kate Perry, Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus.

El twerking no tiene reglas, aunque sí suele realizarse de una forma más o menos similar. Ha de realizarse con las rodillas ligeramente flexionadas y se realizan movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, sin mover ni piernas ni espalda, de tal forma que los movimientos de las caderas son muy llamativos. Suele hacerse a la vez que se baja doblando las rodillas y se sube. Puede hacerse lento o rápido, en función de la música. También existe la posibilidad de realizar pasos tumbados y, por supuesto, con acompañante.

Beneficios de la práctica del twerking para la salud:

  1. Se trata de un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y espalda baja.

  2. Ayuda a perder peso: ¡se queman unas 600 calorías en una hora!

  3. Estimula el sistema cardiovascular: tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.

  4. Mejora las relaciones sociales y mejora la autoestima, ya que se trata de una práctica de moda y ayuda a interactuar con otras personas. Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad, rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras autoimpuestas a nivel psicológico.

  5. Mejora la postura y la coordinación al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando las diferentes zonas de nuestro cuerpo.

  6. Mejora toda la zona perineal, ya que aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.

  7. Disminuye el estrés, por liberación de endorfinas asociadas a la danza como tal y por liberar la energía acumulada.

¿Cómo aprender a bailar twerking?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios