www.diariocritico.com

¿Cómo tratar lesiones tendinosas?

¿Cómo tratar lesiones tendinosas?
Ampliar

La práctica deportiva puede dar lugar a sobrecargas o pequeñas molestias que se conocen como lesiones tendinosas, que afectan a los tendones y que llegan a producir roturas de fibras de bajo nivel. Es uno de los problemas más comunes que sufren los ciudadanos que realizan deporte, si bien se pueden tratar y evitar si se siguen los criterios adecuados. Las pautas de trabajo y la alimentación, donde gana peso productos naturales como Bonflex Recovery Collagen, son claves para corregir esta disfunción.

Las lesiones tediosas llegan porque las articulaciones y los músculos sufren una tensión o un esfuerzo que el cuerpo no puede soportar. Esta situación desemboca en tendones inflamados y en problemas para el flujo sanguíneo y el buen funcionamiento de los nervios. El resultado es inflamación, dolor o hinchazón en la zona afectada. Esta lesión puede producirse en diferentes partes del cuerpo, si bien la mayor parte de las lesiones de tendones se ubica en las zonas de hombro, rodilla, codo y talón. El tipo de modalidad deportiva practicada influye directamente en el lugar donde se produce la lesión, ya que si el fútbol es un deporte que desgasta mucho las piernas y rodillas; en el tenis hay más incidencia en los brazos.

¿Cómo detectarlas?
La detección de una lesión tendinosa se aprecia rápidamente por la sensación extraña que experimenta el usuario. Los síntomas cambian en función de la ubicación y son bastante intuitivos como dolores o sensibilidades agudas que dificultad de movilización, que también se aprecia por extraños crujidos o una mayor rigidez de los músculos. Los síntomas de inflamación, enrojecimiento o calor en la zona afectada también permiten adelantar un pronóstico sobre la situación.
Tratamiento
El trabajo de prevención y tratamiento de las lesiones tendinosas tiene un componente puramente deportivo y otro nutricional, que combinados dan como resultado la mejor adaptación a la práctica deportiva, en condiciones óptimas. Los estiramientos son fundamentales para prevenir lesiones y no hay que escatimar tiempo en este aspecto, al igual que en el descanso correspondiente. La sobrecarga de esfuerzo no es positiva en ningún caso. Además, es recomendable evitar los movimientos repetitivos y prestar mucha atención cuando se realizan nuevos ejercicios o aquellos que tienen una mayor dificultad, a fin de evitar un mal gesto que desemboque en lesión.
La alimentación es el otro punto fuerte que ayuda a prevenir lesiones. Se recomienda tener una dieta equilibrada con un control de las grasas y los azúcares; que se puede completar con el consumo de colágeno para las articulaciones. Es un producto natural, como el que propone Bonflex Recovery Collagen, que potencia y fortalece al cartílago así como reduce la fricción de la superficie de las articulaciones y, por tanto, baja el riesgo de desgaste de los músculos. El componente clave de este complemento natural es el ácido hialurónico, que mejora el líquido articular, necesario para amortiguar y estabilizar a los huesos, logrando que la fricción de las articulaciones cuando estas se encuentran en movimiento sea el menor posible, ya que este punto es uno de los principales motivos de las lesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios