Inés Hernand se va a convertir en unos días en presentadora del nuevo formato de las tardes de RTVE, 'La familia de la tele', acompañada de Aitor Albizua, María Patiño y con la colaboración especial de Belén Esteban. El programa, que se va a estrenar a la vuelta de Semana Santa, va a contar con otros rostros como Marta Riesco, Kiko Matamoros, Bob Pop, Carlota Corredera o Chelo García-Cortés.
El pasado martes, se celebró en Madrid la presentación del formato con público que abarrotó un teatro para disfrutar de un buen rato con los colaboradores que son la plantilla del programa. En declaraciones a LA OSA, la productora de 'La familia de la tele', Hernand dijo que para ella "la familia es algo que hay que revertir".
"Revertir el concepto que teníamos como de tradicional y llevártela a la familia que eliges, las personas con las que compartes tu tiempo, a las que quieres abrazar y las que te dan buenos consejos", comentaba en su alegato. En definitiva, Inés solicitaba que la verdadera familia sea la que "te enseña un montón"
Después de la polémica que surgió por estas palabras, Hernand ha sacado un hilo en X para clarificar sus palabras y volver a insistir en su mensaje. "La familia elegida SIEMPRE. No sé cuántos años viviré, pero lo haré rodeada de personas que me aman, respetan, entienden y cuidan, como yo a ellas y como merecen todos los humanos. Ellas y ellos han sido mi sostenimiento y soy quién soy gracias a esa verdad y esa empatía", ha puesto.
"A ver si con esto lo entendéis mejor"
"Para muchos de los que me habéis escrito defendiendo a la familia nuclear y a los menores y que en la misma frase habéis dicho “normal que nadie quiera a una guarra de 13 años que la chupa en un instituto", ha comentado, en la red social. "Solo os deseo que os abracen, entiendan, conversen y sostengan como lo hacen mis amigas conmigo. Ojalá vuestra familia de sangre, o vuestra familia elegida, pero que lo haga alguien porque invertir tiempo en odio en una vida tan corta es verdaderamente una chorrada", ha señalado.
Inés ha deseado que "todo lo que hay sobre la mesa se amplíe" y que "más gente se sienta querida y entendida". "Que vosotros tengáis familias igual vestidas, de corazón, me da absolutamente lo mismo. Que haya paz y como diría Jesucristo (a ver si con esto lo entendéis algunos mejor) ama a tu prójimo como a ti mismo (que es bastante poco por lo que veo a veces)", ha finalizado.