www.diariocritico.com
Sorteo Liga 2017/18: un Barça-Madrid podría decidir el título el 6 de mayo
Ampliar

Sorteo Liga 2017/18: un Barça-Madrid podría decidir el título el 6 de mayo

viernes 21 de julio de 2017, 12:54h
La primera jornada de la Liga ya tiene rivales para los, en principio, tres aspirantes al título. El campeón Real Madrid comenzará a defenderlo visitando tierras gallegas ante el Dépor, mientras que el Barça recibirá en el Camp Nou al Betis y el Atlético de Madrid visitará al recién ascendido Girona. Esta primera jornada se disputará el tercer fin de semana de agosto: sábado 19 y domingo 20. Lo más delicado es que el primer Madrid-Barça será el 20 de diciembre, solo 4 días después del Mundialito de clubes, que los blancos disputarán en Abu Dhabi.

La vida sigue. Y el fútbol, también. A pesar de que presidente y vicepresidente de la Federación, Ángel María Villa y Juan Padrón, repsectivamente, fueron detenidos el martes y están en la cárcel. El sorteo de la Liga, imprescindible, sólo ha sufrido un retraso de 24 horas: se ha celebrado este viernes, y no el jueves como estaba previsto.

En cualquier caso, poco a poco las bolas han ido saliendo y ya se sabe, además de la primera jornada, con los 3 grandes reseñados más arriba, las fechas de los clásicos: el primero en el Bernabéu el 20 de diciembre, y el segundo en el Camp Nou el 6 de mayo. El primero de los Clásicos llegará por tanto solo 4 días después del Mundialito de clubes, que los blancos disputarán en Abu Dhabi. Habrá polémicas. El segundo, en Barcelona, podría decidir la Liga ya que la temporada acaba en mayo ante la inmediatez del Mundial de Rusia.

Respecto al tradicional derbi madrileño, las fechas son el 19 de noviembre en el nuevo Metropolitano y el 8 de abril en el Bernabéu.

El resto de la primera jornada, además de los partidos de Madrid, Barça y Atlético, qued así: Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad, Villarreal-Levante y Valencia-Las Palmas.

Jornada 1 (20-08-2017)
Deportivo
R. Madrid
Levante
Villarreal
Celta
R. Sociedad
FC Barcelona
R. Betis
Leganés
Alavés
Sevilla
Espanyol
Athletic
Getafe
Málaga
Eibar
Girona
Atlético
Valencia
Las Palmas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios