www.diariocritico.com

Un total de 47 'startups' competirán por participar en la primera incubadora fintech española

Un total de 47 'startups' competirán por participar en la primera incubadora fintech española
jueves 28 de julio de 2016, 08:15h

El plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia finalizó este lunes con 47 'startups' del entorno finanzas y tecnología inscritas.

El proyecto, impulsado por Bankia y gestionado por la firma valenciana Innsomnia, pretende incubar y acelerar a las diez 'startups' seleccionadas entre los meses de septiembre y junio en Valencia, que recibirán formación de especialistas financieros de diversas áreas de Bankia y de su centro de innovación para ampliar el foco de sus proyectos.

Se trata del primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las fintech, y contará con mentores específicos del sector, entre ellos, dirigentes de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, con la que Innsomnia ha suscrito un acuerdo de colaboración. El programa incluye visitas a otras incubadoras y aceleradoras y un viaje de formación a Bruselas.

La mayoría de los aspirantes procede de Valencia y Madrid, con 15 y 13 candidaturas presentadas, respectivamente. También hay cuatro aspirantes de Alicante, tres de Barcelona, dos de Castellón y uno de Asturias, Baleares y Vizcaya. Además, han concurrido dos candidatos del Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia, mientras que tres no han determinado su lugar de procedencia.

La convocatoria establece diez categorías, aunque no está fijado que cada uno de los diez elegidos deba pertenecer a cada una de ellas, por lo que competirán por calidad y podrán entrar en el programa varios aspirantes de una misma categoría.

Entre las candidaturas presentadas, hay nueve proyectos de la especialidad de pago por móvil, ocho de robots, cinco de agregadores, cinco de rating y gestión del riesgo, cuatro de biometría, cuatro de smart data, cuatro de 'otras soluciones fintech', tres de seguros, dos de modelos de anticipación para autónomos y familias, dos de escaparate digital y uno de ciberseguridad.

Bankia e Innsomnia someterán próximamente a los aspirantes a entrevistas personales, en un proceso que consideran que "será difícil" por "la alta calidad de los aspirantes", según ha indicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

"Este sector es de reciente creación en España y conviven en él alrededor de 120 empresas, por lo que la cifra de candidatos que han concurrido entre empresas y proyectos equivaldría a casi un 40% del sector nacional", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios