www.diariocritico.com
WhatsApp ya deja enviar fotos en calidad HD
Ampliar
WhatsApp ya deja enviar fotos en calidad HD

WhatsApp ya deja enviar fotos en calidad HD en los mensajes de chat

viernes 18 de agosto de 2023, 10:34h

La app de mensajería instantánea más conocida del mundo, WhatsApp, ha introducido una gran novedad que hará muy felices a sus usuarios más 'techies'.

Y es que un gran problema que existía al compartir fotografías con otros usuarios de la app era que se perdía mucha calidad en esas imágenes enviadas.

Ahora, Whatsapp introduce una gran novedad que en realidad está siendo muy desconocida y apenas muy pocos usuarios se han dado cuenta de que ya está implementada.

Se trata de un pequeño botón que aparece antes del último paso para enviar la imagen o imágenes, que permite que se transmita en calidad HD, es decir, en mayor tamaño (alta definición en inglés).

Opciones de compartición de fotosWhatsapp, la pinchar este botón, pregunta al usuario si quiere enviar la imagen en tamaño estándar o en calidad HD (alta definición).

Este gran paso permite que ahora las fotos no se vean pixeladas (con pérdida de definición y calidad), y que se pueda elegir el formato en función de si la imagen es muy interesante y si se tiene una conexión wifi para no gastar datos móviles en el envío del archivo.

Sin embargo, en realidad, este paso es una simplifación de algo que ya se podía hacer antes con un proceso más complejo. En lugar de "enviar foto", como ocurre también con los vídeos, se podía optar por "enviar archivo o documento" y buscar la foto a mano en la galería, de manera que se enviaba como archivo sin pérdida de calidad.

Las últimas novedades

Envío de vídeos rápidos por Whatsapp

Otra ventaja que Whatsapp lanzó recientemente como novedad son los llamados mini vídeos instantáneos, en formato circular, una clara imitación a una opción que tenía su gran rival, Telegram, desde hace años.

Hasta ahora, Whatsapp tenía sólo la opción de enviar un audio con el botón verde situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, pero con un clic en ese botón verde, el icono pasa a ser el de una cámara de vídeo, y con el mismo funcionamiento, un desplazamiento con el dedo hacia arriba. El usuario podrá grabar un pequeño vídeo en modo selfi o con la cámara trasera y enviarlo de manera rápida a su interlocutor.

Anteriormente introdujo también la reacción con emitoconos a mensajes del chat, para evitar tener que responder con más texto u otro emoticono. Fue otra imitación de algo ya instaurado en Telegram.

Estas nuevas 'copias' de Telegram lleva a todos a esperar las 2 grandes novedades que se resisten a los desarrolladores de Whatsapp: editar los mensajes enviados para hacer correcciones y los canales de difusión entre una personalidad o una empresa y sus seguidores.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios