www.diariocritico.com
'GHVIP 4': El abandono de la 'ciudadana', el alcohol y las broncas, y el 'Pequeño estratega Fran', protagonistas del debate
Ampliar
(Foto: Gran Hermano.com)

'GHVIP 4': El abandono de la 'ciudadana', el alcohol y las broncas, y el 'Pequeño estratega Fran', protagonistas del debate

lunes 18 de enero de 2016, 09:57h
El segundo debate de ‘GH VIP4 4’ arrancó con el abandono de la concejala díscola de Ciudadanos, Carmen López, que estaba nominada y era una de las compañeras más odiadas por la mayoría de compañeros, y es que de ella se decía que era la ‘nueva’ Olvido Hormigos. La retirada de la ‘ciudadana’, el enfado de Carlos Lozano por la supuesta acusación de Julián y Julius , que insinuaron que un compañero podía tener problemas con el alcohol, las broncas generadas por la estrategia de juego del ‘pequeño Nicolás’ o la traición para la hija de Kiko Matamoros de Alejandro salvando a Javier y no a Laura, fueron algunos de los ‘platos fuertes’ de la noche.

Carmen López llegó al debate más preocupada por negar que había abandonado la casa, que por explicar los motivos por los que salió de Guadalix. La concejala de Ciudadanos dice que se ha ido porque el programa le negó un papel y un boli para redactar una demanda por tratos vejatorios contra el presentador Carlos Lozano. Carmen insistió en repetidas ocasiones en que ella “nunca hubiera abandonado” la casa y que ha salido por cosas “externas e internas”. La presentadora y las gradas, le respondían que sí había abandonado la casa, pero ella lo negó constantemente.

El origen del polémico abandono de la concejala se remonta al embalsamamiento de la prueba semanal de los faraones. Carlos Lozano y Rappel fueron los encargados de convertir en momia a Carmen López, y pese a que los vídeos, los concursantes y la propia Sandra Barneda, niegan que hubiera tocamientos o trato vejatorio alguno hacia la política, ella asegura haberse sentido vejada por Lozano.

En lugar de haberlo dicho cuando sucedió y después de haber intentado “proteger” a Carlos Lozano de quedar aislado como ella, la concejala sacó el tema, de nuevo, la noche del jueves, después de saber que estaba nominada, y se montó una bronca que terminó llevando a Carmen a ponerse en huelga de hambre cuando el programa le niega el un papel y un boli. Tras esto, decide abandonar el concurso.

Ella asegura que al menos “hasta el lunes” no podrá explicar toda la verdad sobre los motivos que la llevaron a decidir salir de la casa, y esto no sienta bien entre las gradas y el público que no paran de abuchearla. Sandra Barneda le preguntó a Carmen si veía el daño que le hacía a Carlos porque “sabe que lo que dice no es verdad”. Carmen insiste en que no lo “vivió así”.

Una nueva prueba semanal, en la que unos pasan el tiempo entre juegos y otros lo pasan pelando cebollas, la escasez de comida, y los roces de la convivencia, mantienen en ‘vilo’ a los vips, que a la mínima ‘saltan’ y se enzarzan. Además, los cotilleos y las acusaciones entre todos, ‘corren como la pólvora’ y generan más de una discusión.

En otros casos, la bronca se ‘repite’. La ‘misteriosa evaporación’ de la ginebra del vaso “guardado para cocinar” por Julius y la acusación indirecta a Carlos Lozano vuelven a ser motivo de disputa. Julius entró al confesionario y dijo que había desaparecido un vaso de ginebra reservado para cocina y manifestó que “alguien de la casa podría tener problemas con el alcohol”, cosa que comentó con Julián Contreras. El ‘pequeño Nicolás’ le cuenta a Carlos Lozano que ha oído a Julián decir que es alcohólico y que se ha bebido el vaso de ginebra. El presentador estalla en directo y reclama explicaciones. Los compañeros niegan que nadie a dicho que Carlos sea alcohólico y el exige que los vídeos demuestren que no tiene problemas con el alcohol ya que se siente muy ofendido y dolido, en especial por lo que pueda ver su hija.

El ‘pequeño Nicolás’ sigue siendo el protagonista de las broncas y los rumores por su estrategia de juego, y es que sus compañeros le acusan de manipular a sus amigos Javier Tudela y Alejandro Nieto, porque según le dice Rosa Benito, “se aprovecha de que es muy inteligente y manipula a los que puede”, en relación con las nominaciones. Fran niega ser un manipulador y un estratega y dice que el sólo juega para defender a los suyos. A pesar de las advertencias y consejos de sus compañeros, Javi decide seguir “al lado” de Fran porque es uno de sus mejores amigos y le ha demostrado que le importa en “200 horas”.

Le salió mal la jugada a Fran con las nominaciones ya que después de acordar con Javi y Alejandro que votarían a Carmen, Alejandro optó por dar un punto a Javi para luego salvarle en lugar de votar a la concejala. El ‘pequeño Nicolás’ terminó nominado y siendo el foco de las críticas de sus compañeros por manipulador al intentar controlar las nominaciones.

Otra supuesta manipulación llevó a Julián y Julius a declararse enemigos del ‘pequeño Nicolás’ porque consideran que tergiversó lo que dijeron del alcohol ya que niegan haber llamado alcohólico a Carlos Lozano. Fran insiste en que escuchó a Julián decirlo aunque el hijo de Carmina Ordóñez lo niega en rotundo.
Esto desemboca en una bronca entre Julius, Julián y Fran por las vidas y hazañas de unos y otros, y en el que el cocinero y el hijo de Carmina Ordoñéz arremeten contra el “oscurantismo” de la vida del político y le tildan de “personajillo y pintamonas”. Julius dice que el ‘pequeño Nicolás’ es “malvado”. Fran asegura que no sabe en quien confiar porque le llaman manipulador y dice que entonces no puede tener amigos en la casa, pero dice sentirse muy tranquilo porque escuchó lo que escuchó.

Las nominaciones originaron otra discusión entre Laura y Alejandro por haber salvado a su hermanastro Javier y no a ella que es más amiga suya. Después de que varios compañeros se le echaran encima por no salvar a Laura, el ‘míster’ acaba reconociendo que la “ha liado” y Fran le responde que se “alegra de que se dé cuenta”.

El ‘Super’ revela en directo a los concursantes las verdaderas nominaciones, que ellos desconocían el jueves. Tras el abandono de Carmen, que estaba nominada, se quedan 3 candidatos a salir de la casa: Laura Matamoros, el ‘pequeño Nicolás’ y Julián Contreras.

Otro de los momentos más divertidos fue la charla en el confesionario de Fran, junto a Javi y Alejandro. El presunto colaborador del CNI entró en la casa “muy preocupado por quién sería el próximo presidente del Gobierno, y pese a estar aislado y sin información del exterior, adivina que el presidente del Congreso es del PSOE, porque según dice, es la primera vez en 30 años que sale un presidente que no pertenece a la lista más votada. Tras sus averiguaciones les pregunta a sus colegas si les importa la política y estos le dicen que no. El ‘pequeño Nicolás’ asegura que el presidente es “socialista” pero no se atreve a decir quién cree que es, y termina pidiendo al ‘Super’ que salude de su parte a Piqueras, al que tiene en sus pensamientos, según dice.

La semana pasada la audiencia tomó la decisión del cambio de rol, pero esta vez, son los propios concursantes los que deciden quién pasa de su equipo al contrario. Los concursantes de la ‘sala negra’, en la que se pelan cebollas, eligen a Lucía Hoyos, que está lesionada, y los de la ‘sala roja’, a Carlos Lozano, que cambiará el futbolín y el billar por el cuchillo para pelar cebollas.

El ‘amor’ de la ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, Belén Roca, es otro de los motivos de disputa entre Julián Contreras y Fran, y es que ambos le tiran los tejos, y Julián mantiene un continuo tonteo, en el que le ha llegado a decir que si no estuvieran las cámaras ya se habría lanzado a por ella.

El ‘pequeño Nicolás’ también intenta seducir a la ex tronista, e incluso duerme abrazado a ella aunque Belén le deja muy claro que es su amigo. Fran dice que le gustaría tener una relación con ella fuera, y aunque no muchos apuestan por esa historia de amor, nunca se sabe lo que puede pasar en la casa.

Lo que parece más posible es una relación entre Belén y Julián, y es que con él, la ex tronista se muestra mucho más cariñosa, cercana y receptiva, e incluso es ella quien busca a Julián y tontea con él.

Julián celebró en Guadalix su 30 cumpleaños, y confesó a sus compañeros que no lo celebraba desde que falleció su madre Carmina Ordóñez hace 12 años. Su vida ha estado marcada por la ausencia de su madre y de hecho no fue él quien más disfrutó de la fiesta porque no es un chico de salir y no le gusta la ‘noche’ , según dicen aquellos cercanos a su entorno.

- El 'pequeño Nicolás' adivina en 'GH VIP' que el presidente del Congreso es del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios