www.diariocritico.com
Guía de las Campanadas de fin de año en televisión

Guía de las Campanadas de fin de año en televisión

jueves 31 de diciembre de 2020, 10:51h

Ya llegó el último día de este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, y como es tradición en Nochevieja, a medianoche se celebran las Campanadas para dar la bienvenida al año nuevo. Para seguir este momento en televisión, las diferentes cadenas han elegido a sus representantes para acompañar a los espectadores en el momento de comer las 12 uvas que dan el pistoletazo de salida al 2021.

- TVE

Por primera vez en su historia, la cadena pública de radiotelevisión ha elegido a dos mujeres para presentar las Campanadas que dan la bienvenida al nuevo año. Las populares presentadoras Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las encargadas de despedir el 2020, un año especialmente complicado para el mundo por la pandemia del coronavirus.

Meses después del fallecimiento de su hijo Aless Lecquio a causa de un cáncer, Ana Obregón regresa a RTVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de Oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos. Ana Obregón ha presentado las Campanas de La 1 en 1994, con Joaquín Prat, y en 1995 y 2004 junto a Ramón García. La presentadora de 'Corazón', Anne Igartiburu, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol.

Una hora después, y para dar la bienvenida al año en Canarias, la cadena ha optado por Roberto Herrera y la 'ex triunfita' Ana Guerra.

- Antena 3 y La Sexta

Desde hace 6 años, la presentadora Cristina Pedroche acapara el foco mediático por el traje elegido para celebrar el fin de año. ¿Qué vestido escogerá en esta ocasión? Pedroche volverá a comerse las uvas junto al cocinero Alberto Chicote.

Mientras Pedroche y Chicote despiden el año en Antena 3, la Sexta vuelve a apostar por los presentadores de 'La Sexta noche' y 'Liarla Pardo', Iñaki López y Cristina Pardo, que se comerán las uvas juntos por cuarto año consecutivo.

- Mediaset

La finalista del Premio Planeta de 2020, Sandra Barneda y el ex presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, han sido los elegidos por Mediaset para despedir el año y dar la bienvenida a 2021. Barneda y Gálvez darán las campanadas por partida doble desde la isla de Gran Canaria, y toman el relevo a Paz Padilla y Jesús Vázquez, que las presentaron el pasado año.

Sandra Barneda, Christian Gálvez y la isla de Gran Canaria serán los protagonistas de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que este año llegarán por partida doble puesto que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (01:00h.) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios