www.diariocritico.com
Gabriel Rufián en 'La Revuelta'
Ampliar
Gabriel Rufián en 'La Revuelta' (Foto: RTVE)

Gabriel Rufián explica su baile con Ester Expósito en 'La Revuelta'

martes 21 de octubre de 2025, 08:57h

Cumplió su promesa y el político Gabriel Rufián visitó el programa 'La Revuelta' como invitado, respondiendo y mojándose ante todas las preguntas de David Broncano.

El independentista catalán, además, no se negó a comentar su famoso video bailando con la actriz Ester Expósito, aunque quedase tan lejos de su zona de confort discursiva.

La historia viral del baile con Ester Expósito

Sobre el vídeo viral con Ester Expósito bailando bachata en un local de Madrid, Broncano le pidió algún detalle ante tanta expectativa de la sociedad por un posible romance entre ambos.

"Iba con unos amigos, porque uno de ellos se casa, y coincidimos con otro grupo de amigos", explicó el político en 'La Revuelta'. En ese grupo se encontraba "una actriz maravillosa y simpatiquísima como Ester Expósito".

Rufián relató que conversaron y él le comentó "lo valiente que era con su significación" en temas políticos "como Gaza, porque me parece que se la juega mucho". Sobre el baile, detalló que "ella bailó con todo el mundo, durante un minuto me tocó a mí y me grabaron, sin más".

El diputado confesó que, a pesar de su intento por "ser normal", es consciente de que "tengo una diana así de grande" sobre mí, aunque restó importancia al asunto, afirmando que "peor que bailar es robar".

El problema de la vivienda

La dificultad para el acceso a a la vivienda se ha convertido en un tema recurrente en 'La Revuelta', tanto en las peticiones constantes de los invitados como en el recado que el codirector del programa, Jorge Ponce, le envió al presidente Pedro Sánchez.

El político catalán señaló que "la gente que tiene pasta" debería "dejar de invertir en casas" y no creer "que una casa es un bien de riqueza". En su lugar, sugirió invertir en "oro, en Bolsa, en criptomonedas, vino... pero no en casas". En este sentido, considera que "quien quiera especular con la vivienda, que pague muchísimos más impuestos, porque si no, nos vamos al carajo". Rufián resumió su punto de vista con una contundente frase: "Una familia, una casa. Para mí, debería ser sagrado".

Anécdotas y retos

Como primer político invitado al programa, Rufián no dudó en enfrentarse a las preguntas clásicas (cuánto dinero tiene y cuánto sexo practica).

Reveló que su patrimonio declarado es de 28.000 euros, después de comprar un coche de segunda mano y con una deuda hipotecaria por la vivienda de su hijo.

En la pregunta sobre el sexo, bromeó con un "solo 6 puntos" y el recurso a la masturbación, y añadió que "todo para mí, que aquí hay mucha soledad. Por eso luego en el hemiciclo tengo tan mala hostia".

Rufián, que fue miembro del equipo negociador de ERC en los pactos de investidura, recordó una anécdota con José Luis Ábalos, entonces secretario de Organización del PSOE. Después de varias conversaciones con su formación sobre cómo introducir la cuestión del referéndum por la independencia de Cataluña, Rufián recordó que en una reunión dijo: "Algún día se tendrá que votar".

A lo que Ábalos respondió: "Sí, claro, algún día, ponlo ahí". Y de esa forma quedó reflejado en el pacto de investidura. El diputado catalán recordó también que "había días que se nos hacía tan tarde que pedíamos cañas, pero él nunca bebió con nosotros".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios