Este miércoles, la resentadora de 'La familia de la tele' María Patiño quiso mostrar su apoyo a David Broncano tras haber publicado un mensaje en redes que muchos interpretaron como un comentario crítico.
Lo hizo durante el programa, donde defendió la reacción del presentador ante las declaraciones de Melody, que días antes expresó su malestar por las bromas realizadas en 'La Revuelta' tras la cancelación de su entrevista.
Broncano se enteró en directo, el lunes por la noche, de las palabras de la cantante. Al día siguiente, ya con más contexto, respondió en su programa: "enfado", dijo, fue lo que sintió, especialmente por lo que entendió como un uso injustificado de "la carta de la salud mental".
Tras esa intervención, Patiño publicó en su perfil de X: "Brillante y humano. Previsible. Broncano ataca a Melody". El mensaje, breve pero con carga interpretativa, dio pie a todo tipo de reacciones.
Ha reculado en directo
Sin embargo, menos de 24 horas después, la periodista se pronunció en otro tono muy distinto durante una intervención televisiva.
"Ayer, Silvia Intxaurrondo dijo algo que me hizo reflexionar: ante una broma tienes que recibir o aceptar un enfado. Pero, cuidado, si a mí me manchan y me dicen que yo estoy jugando en este programa con la salud mental, puedo garantizar que me cabreo y muchísimo", apuntó Patiño.
También explicó los matices que, en su opinión, distinguen una crítica legítima de una acusación desmedida:
"Una cosa es que me digan que no tengo gracia, que me he excedido, que he hecho un comentario fuera de lugar... Yo soy la primera que pido perdón cinco veces al día. Pero involucrarme en algo que da a entender al espectador que yo estoy jugando con la salud mental de alguien me pone en una tesitura muy complicada", ha subrayado la presentadora de TVE.
Inés Hernán achaca a Melody lo invertido por RTVE en ella